Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con gran éxito se llevó a cabo la primera exposición de Innovación y Tecnología en el Liceo Max Salas

Cada establecimiento demostró los avances obtenidos ya sea en el área de la computación como de la robótica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La muestra tecnológica resultó todo un éxito.

La muestra tecnológica resultó todo un éxito.

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (15/06/2016).- En el gimnasio del Liceo Max Salas, se llevó a cabo la primera exposición de innovación y tecnología desarrollada por colegios municipalizados  de la comuna de Los Andes .

En esta exposición estuvieron presentes diversos colegios representativos de la ciudad con variadas muestras tecnológicas. 

Cada establecimiento demostró los avances obtenidos ya sea en el área de la computación como de la robótica, una muestra llamativa que congrego la asistencia de una buena cantidad de alumnos.

El coordinador de esta actividad, Gerson Neira, indicó que la exposición tuvo por objetivo dar a conocer a la comunidad andina lo que se hace en la sala de enlaces de cada establecimiento educacional, “ pues no son solo computadores, si no que es una ventana al mundo digital y este mundo abarca muchas cosas y realidad ya lo está abarcando todo incluido la robótica, electrónica, comunicaciones. Aquí hay desarrollo de todo, desde la electricidad simple que está mostrando el Liceo América hasta los últimos diseños en robótica que tiene el stand de la Universidad Santa María”, explicó el coordinador.

Por ello valoró de manera muy positiva esta muestra, “ya que es la primera vez que la realizamos, tenemos que ganar experiencia, aprender un montón de cosas, hasta el momento todo está resultando bien”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro, destacó el trabajo que se está llevando a cabo en los establecimientos municipalizados en materia de tecnología, lo que es acorde a una formación para el siglo XXI.

“Nuestros colegios municipales están desarrollando a través de Enlaces y través de la Empresa First Makers, (Empresa que comercializa kits para introducir a niños y jóvenes en la confección de prototipos de  proyectos y experimentos con el uso de la tecnología, para que esta sea usada adecuadamente) proyectos de diversas naturaleza y que hoy día los están exponiendo para que sean conocidos por alumnos de otros colegios y además por los padres, apoderados y profesores”, comentó .

 

Dijo que  existe  esfuerzo importante  en la educación en el siglo XXI,  “porque esta es una educación que tiene que estar tremendamente vinculada con la era de la  informática, con la información y esto tiene que ver con el desarrollo de tecnología  e innovación y es precisamente lo que están haciendo desde pequeños nuestros niños, niñas y jóvenes. Estamos hablando de alumnos de 7° básico hasta 4° medio que hoy están exponiendo los trabajos que ellos han desarrollado en materia de tecnología e innovación  como así mismo a través del proyecto Enlaces”, agregó el edil.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto