Lunes, 18 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Piloto chileno y cuatro turistas estadounidenses salvan ilesos al capotar helicóptero en el que volaban a Portillo

Accidente aéreo se registró al interior del Cajón de Juncal, causas que son investigadas por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el helicóptero que cayó en el Cajón de Juncal. (Fotografías sitio web y Facebook empresa Suma Air).

Este es el helicóptero que cayó en el Cajón de Juncal. (Fotografías sitio web y Facebook empresa Suma Air).

 
Más Noticias
     
  Delincuente que recibió paliza de transeúntes que lo sorprendieron robando deberá purgar 61 días de cárcel
  Ladrones son apresados cuando robaban en un jardín infantil dependiente del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Carabineros detuvo un sujeto que portaba papelinas de pasta base
  PDI allana viviendas que eran usadas para la venta de droga en San Felipe
  Antisociales son sorprendidos robando en dependencias del Servicio Paz y Justicia
  Conductor brasileño es arrestado por internar arma y municiones a territorio nacional
 
 

LOS ANDES (14/08/2022).-  Un piloto chileno y cuatro turistas de Estados Unidos salvaron providencialmente ilesos luego que capotara el helicóptero en el que volaban en dirección al sector de Portillo, accidente aéreo que se registró la tarde del sábado.

Conforme a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas al interior del Cajón de Juncal, donde se precipitó sobre la nieve la aeronave perteneciente a una empresa privada.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su cuenta de Twitter @DGACChile, reportó del accidente aéreo en el que se vio involucrado un “helicóptero matrícula CC-AUN a 8 kilómetros al sur del Centro de Ski Portillo”, confirmando que sus cinco ocupantes “se encuentran ilesos”.

Se agregó que producto de lo anterior peritos de accidentes de la DGAC se dirigieron al lugar “para realizar la investigación respectiva”.

El helicóptero siniestrado es un Airbus AS350 B3 correspondiente a la flota de la empresa Suma Air, que opera desde el Aeródromo Eulogio Sánchez en la comuna de Tobalaba y que entre diversos servicios realiza el traslado de pasajeros.

Al tomar contacto nuestro medio con Carabineros de Los Andes, el capitán Shintaro Tsukame informó que se estaba estableciendo si este accidente se produjo en zona de jurisdicción de la Región de Valparaíso o bien de la Metropolitana.

“Por los antecedentes que hemos obtenido, los cuatro pasajeros iban en dirección a Portillo para esquiar”, indicó, agregando que el helicóptero en el que se desplazaban “resultó con pérdida total”.

Señaló que al sector concurrió una aeronave de otra empresa “en socorro del piloto y los turistas extranjeros, quienes fueron trasladados para su atención a la Clínica Alemana”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Reciclaje en Chile: cambios, desafíos y participación ciudadana

IA y salud mental: los peligros de que ChatGPT sea mi psicólogo

Eficiencia energética desde el diseño: la clave para una desalación sostenible

La ciencia, la caricatura y el bien común

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto