Jueves, 29 de Enero de 2015  
 
 

 
 
28/01/2015 - Seremi de Minería realizó un "urgente" llamado a los pequeños mineros de la región a postular al PAMMA 2015

ACONCAGUA (28/01/2015).-El Secretario Regional Ministerial de Minería de la región de Valparaíso, Alonso Retamales, realizó un "urgente" llamado a los pequeños y medianos mineros de la región a postular a la nueva versión del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA 2015, cuyas postulaciones cierran de manera impostergable este 06 de febrero. 

El concurso realizado por el Ministerio de Minería en convenio con la Empresa Nacional de Minería, ENAMI, en un esfuerzo por potenciar la labor de los pequeños y medianos mineros, busca allegar recursos a estos sectores, para esto implemento el programa "PAMMA", que es el programa de Capacitación y Transferencia tecnológica para la pequeña minería.

Según señalo Retamales “Reitero la invitación a ser parte de los beneficios del programa, esperamos a los pequeños productores mineros y pirquineros de la Región , a que aprovechen la oportunidad de adquirir maquinarias, organizar y fortalecer faenas, conseguir recursos económicos para realizar labores mineras y acceder a cursos de capacitación, entre otros beneficios, sin costo para ellos, este programa va enfocado a grupos socialmente vulnerables, por lo que sabemos que los recursos no son suficientes por ello existe la posibilidad de adicionar recursos a este grupo, y el recibir estos aportes sería un paso muy importante para la consolidación de estos negocios, los cuales además requieren mano de obra adicional al momento de tener un carácter permanente en el trabajo. Lo primordial en este caso es apuntar a la inversión en el apartado de seguridad que se debe hacer en cada mina, entregarle los recursos para que las labores puedan desarrollarse limitando los peligros propios de este oficio, así como también apoyar a las asociaciones que agrupan a estos pequeños mineros en la adquisición de equipos para la operación" finalizó

Es importante recalcar también que sumado a la entrega de recursos se debe considerar la capacitación a los pequeños mineros en el manejo de sus negocios en temas legales, contables, financieros y previsionales, para de este modo tener una pequeña minería sustentable en todos los aspectos.

La Seremi de Minería de la región, tiene como misión principal en este periodo, el apoyar a la pequeña minería y minería artesanal (pirquineros) en aspectos técnicos, legales y económicos. El diagnostico que se tiene es que este sector necesita dicho apoyo pues no cuenta con los recursos que le permita mejorar sus operaciones de forma integral.

La minería artesanal y la pequeña minería, son principalmente de subsistencia, y como tal muchas veces son el único ingreso de familias completas. También por eso mismo fomentar estas labores es una buena oportunidad de reactivar el empleo en zonas deprimidas actualmente.

Una de las mayores problemáticas para el inicio de estos emprendimientos o reemprendimientos es el acceso a recursos que les permita realizar los trabajos de preparación para trabajar en las minas, así como la adquisición de equipos que mejoren la productividad.

 

 

 
28/01/2015 - Más de $ 300 millones en cigarrillos de contrabando incauta Aduanas y PDI en la ruta internacional

LOS ANDES (28/01/2015).- La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes en conjunto con  el Servicio Nacional de Aduanas incautaron un millonario cargamento de cigarrillos falsificados que iban a ser internados ocultos en dos camiones procedentes de la ciudad de Mendoza.

La diligencia se efectuó la tarde del martes, luego que detectives de la Brigada Antinarcóticos que efectuaban un control de vehículos de carga en el sector de El Sauce en la ruta internacional fiscalizaron dos camiones ¾ que contenían entre ambos 614 cajas conteniendo 15.350 cartones de cigarrillos de diferentes marcas que había sido internados de contrabando en días anteriores al país y que habían sido acopiados cerca de la ruta para su posterior transporte hacia Santiago.

Durante la revisión de los vehículos efectuada en la ruta CH 60 fueron hallados 15.350 cartones  de cigarrillos de diferentes marcas fabricados en Argentina  cuyo avalúo llega a los 311 millones de pesos.

Por tratarse de un delito de contrabando las diligencias posteriores quedaron a cargo de Aduanas y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI (Bridec).

Justamente el jefe de la Bridec, Comisario Jaime Alvarez, afirmó que la detección de este cargamento se enmarca dentro de un plan nacional denominado seguridad para todos y consiste en el reforzamiento de los controles carreteros en distintos puntos del valle de Aconcagua.

“En este caso puntual se logró la ubicación de dos camiones ¾ que circulaban por el sector del camino internacional donde se procedió a hacer una fiscalización a los conductores de estos vehículos conforme al perfil de riesgo que en esta zona se ha detectado con respecto al contrabando de cigarrillos y es así que al fiscalizarlos se estableció que la mercancía que transportaban n contaba con respaldo de factura o boleta y ante esa situación se procedió a la detención de estas personas y su traslado junto a los vehículos hasta el cuartel, logrando establecer que había 15.350 cartones de cigarrillos de las marcas Pall Mall, Belmont y CJ de procedencia argentina que iban a ser comercializadas en Santiago”, explicó.

El Comisario señaló que se presume que este cargamento ilegal había ingresado en días anteriores al país por el paso Cristo Redentor y el financista de la operación previamente había tomado contacto con un ciudadano argentino que trasladaría los cartones de cigarrillos desde Mendoza hasta un sitio eriazo en el sector de El Sauce donde la dejaría abandonada para que este pudiera recogerla posteriormente y llevarla a la capital.

“Aparentemente esto ocurrió así y el transportistas vio que toda la carga no cabían en su camión y decide contratar los servicios de otro camionero de acá de la zona para llevarla a Santiago”, agregó el Comisario Alvarez.

No obstante, el oficial aclaró que los protocolos de control de ingreso de camiones al país se cumplió correctamente, pero los vehículos ingresan sellados y solo se verifica la documentación, “ pero los sujetos no rompen los sellos aduaneros, sino que sacan los picaportes de las puertas y las desmontan para poder cargarlos”.

Asimismo, dijo que se podrían estar ante un delito de falsificación de propiedad industrial, toda vez que las cajetillas de cigarrillos no serían originales.

En tanto, el Jefe del Departamento de Fiscalización de la Aduana de Los Andes, Nelson Ortega, sostuvo que gracias al trabajo conjunto con la PDI se han podido detectar estos millonarios contrabandos de cigarrillos.

Ortega dijo que se están haciendo los análisis correspondientes para establecer en que camión procedente de Mendoza fue ingresado el cargamento y el horario en que  se hizo la internación.

En esta diligencia fueron detenidos el financista de la operación identificado como Juan Pablo Qeuchevil Catalán, de 36 años, el conductor del primer camión, Carlos Andrés Lizana Catalán, de 21 años, y el fletero de Los Andes J.S.V.A., de 65 años, que solo fue contratado para transportar la carga.

Los tres fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por el delito de contrabando.

 

Los imputados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en dependencias del Ministerio Público por los cuatro meses que durará la investigación. 

 
28/01/2015 - Carabineros y Seremitt realizan fiscalización al transporte público en Los Andes

LOS ANDES (28/01/2015).- Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría y personal de la Unidad de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), llevaron a cabo la tarde de ayer en avenida Argentina una fiscalización al transporte público que presta servicios en nuestra ciudad, con otras comunas de la provincia y hacia San Felipe.

La acción se desarrolló en el contexto de la campaña que tiene por objetivo evitar la circulación de medios conocidos como “piratas”, como también de prevenir que se produzcan accidentes de tránsito y donde pasajeros resulten afectados.

Fue así como se realizó control a microbuses de recorrido local como intercomunales e interprovincial, a la vez de taxis colectivos, verificando la documentación, las condiciones técnicas de los vehículos y que los elementos exigidos por ley los portaran y estuviesen operativos, como el caso de los extintores.

Durante la acción de igual modo se fiscalizó a camiones, automóviles particulares y otros vehículos pertenecientes a empresas.

 

Al detectarse faltas, el personal cursó las respectivas infracciones a los conductores que quedaron con citación para que se presenten ante el Juzgado de Policía Local dentro de los próximos días.

 
28/01/2015 - Mujer falsificaba licencias médicas y las vendía a través de Facebook

LOS ANDES (28/01/2015).-  Una mujer domiciliada en la comuna de San Felipe fue detenida por detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes acusada de vender licencias médicas falsas a través de redes sociales.

El hecho quedó al descubierto luego que el médico traumatólogo del Hospital San Juan de Dios,  M.I.A.J. tomara conocimiento que a través de Facebook se vendían licencias médicas supuestamente otorgadas por él.

Las licencias eran comercializadas a través de una cuenta de un usuario de nombre “Manuel Berrios” y oscilaban entre los 35 y 50 mil pesos, dependiendo de los días solicitados por el supuesto paciente.

El facultativo le solicitó a una técnico en enfermería  del mismo hospital que se hiciera pasar por una compradora y  se contactara a través de mensajería con el supuesto vendedor en Facebook, el que luego le entregó  un número de celular para que concretaran la venta del documento.

La paramédico llamó al teléfono y le contestó una mujer quien le confirmó que podían entregarle una licencia emitida por el médico M.I.A.J, para lo cual debían juntarse en el hospital San Juan de Dios a primera hora del lunes.

Vendía licencias desde hace cuatro meses.

Concretada la compra de la licencia fraudulenta el médico efectuó la denuncia ante la PDI, tomando el caso los detectives de la Brigada de delitos Económicos quienes llegaron hasta el centro asistencial y detuvieron a la vendedora.

Se trata de la dueña de casa Tatiana Romina R. C., de 28 años, con domicilio en la ciudad de San Felipe.

Para cometer el delito, la imputada aprovechó que en una ocasión fue atendida por el médico afectado quien le otorgó una licencia, para lo cual el facultativo la dijo que se la solicitara a su secretaria en el hospital y luego se la llevara para llenársela.

La astuta mujer vio que podía solicitar el documento en blanco y sin mayores contratiempos las veces que quisiera sin orden del médico  e ideó la forma de falsificar, tanto la firma como el diagnóstico del doctor , para luego crear una cuenta a través de Facebook donde poder venderlas.

Así a partir de noviembre del año pasado comenzó con este lucrativo negocio cobrando hasta 50 mil pesos por los 30 días de licencia.

Aun cuando la investigación de la Bridec está recién iniciándose, se estima que la mujer vendía a los menos 4 licencias a la semana.

La mañana de su detención, Tatiana R.C. tenía concertada la venta de dos licencias y junto a ella fueron detenidos dos compradores, una mujer embarazada identificada como I.G.F.H., de 28 años, domiciliada en San Felipe y el estudiante andino M.H.T.R., de 24 años.

La primera compró una licencia por seis días en la suma de 15 mil pesos y el joven adquirió otra por veinte días en un valor de 40 mil pesos.

Según pudo establecer la PDI entre el 23 y el 26 de enero la Tatiana R.C. vendió seis licencias obteniendo una ganancia superior a los 200 mil pesos.

Formalización.

Por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaro, tanto a la vendedora como los compradores pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), donde fueron formalizados por los delitos de Falsificación de Licencias Médicas y uso malicioso del mismo instrumento legal.

El persecutor pidió en contra de los tres imputados las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en dependencias del Ministerio Público.

El Tribunal acogió esta solicitud solo  en contra de  Tatiana R.C. y del estudiante, ya que la otra mujer registraba una orden de detención pendiente del Tribunal de Garantía de la ciudad de Arica para ingresar a cumplir una condena efectiva de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación cometido en esa ciudad el año 2009.

Además, el tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses, ya que la Bridec deberá pesquisar a todos quienes compraron estas licencias falsas a través del Facebook de “Manuel Berríos”, quienes eventualmente podrían detenidos y formalizados por uso malicioso de licencias médicas.

También falta determinar el monto de la defraudación al Compín y las ganancias totales que generó el negocio a la vendedora.

Cabe consignar que Tatiana R.C. quedó detenida en virtud de una orden emanada del Tribunal de Garantía de San Felipe para comparecer en una causa donde se encuentra imputada por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

 
28/01/2015 - 560 familias de la provincia de Los Andes beneficiadas con subsidios del Minvu

LOS ANDES (27/01/2015).- Un total de 560 familias de las comunas de Los Andes, Rinconada, San Esteban y Calle Larga fueron beneficiadas con los diferentes subsidios para la clase media y sectores emergentes otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las familias postularon a través de comités a los programas DS01 Clase Media y Emergente, Arriendo, Protección del Patrimonio Familiar y Adquisición de Vivienda Construida.

En el acto efectuado en la plaza de armas, entre otras autoridades estuvieron presentes la la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez y el director regional de Serviu, Nelson Basaes, dirigentes de los comités y favorecidos.

Cabe señalar que el primero de estos programas les permitirá a los beneficiados adquirir o construir una vivienda, el segundo les ayudará a solventar el gasto mensual de arriendo y el tercero, a mejorar las viviendas o los entornos de éstas.

El programa de Protección al Patrimonio Familiar corresponde al segundo y tercer llamados, el DS01 Clase Media Emergente es el tercer llamado, el Subsidio al Arriendo es el segundo llamado, y el subsidio para la Adquisición de Vivienda Construida es un llamado especial para familias de campamentos.

En la comuna de Los Andes se entregaron  399 subsidios, en  Calle Larga 91, en Rinconada 32 y en San Esteban 38.

Acerca de esta entrega, la gobernadora María Victoria Rodríguez señaló que es muy importante para el gobierno de la Presidenta Bachelet poder apoyar a la clase media y los sectores emergentes en mejorar sus condiciones de vida y generar igualdad de oportunidades.

La autoridad felicitó a todos quienes obtuvieron sus subsidios y los instó a seguir trabajando juntos para mejorar sus condiciones.

En tanto, el director regional del Serviu, Nelson Basáes, destacó que con estos subsidios las familias por una parte pueden ir mejorando sus viviendas y también abaratar costos en los servicios básicos con la instalación de paneles solares, “ y través de ello vamos evolucionando la calidad de soluciones que estamos entregando a las familias”.

 

Basáes resaltó también una inversión en los próximos años a nivel nacional de mil 200 millones de Dólares para ampliar la cobertura en vivienda de los sectores de clase media y aumentar la oferta de viviendas sociales, “ pues con ello estamos respondiendo a las expectativas de las familias de nuestro país”.

 
27/01/2015 - Finaliza plazo para pago de patentes comerciales primer semestre 2015 en Los Andes

LOS ANDES (27/01/2015).- Los propietarios de patentes industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes, son convocados por la Municipalidad de Los Andes a hacer el pago correspondiente al primer semestre 2015 hasta este sábado 31 de enero. Dicho día, la Tesorería Municipal y la Sección de Patentes comerciales atenderán de manera especial, para facilitar el trámite a sus contribuyentes.

“Vengan temprano para evitar el calor y el atochamiento. Tendremos una alta afluencia de público esta semana, ya que el setenta por ciento de las patentes se paga los últimos días, por tanto, el llamado es a pagar a la brevedad”, explicó el administrador municipal, Juan Pablo Pozo.

Los titulares de patentes deben acudir a la sección de Patentes Comerciales, ubicada en Esmeralda esquina Yerbas Buenas, en horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas. El sábado 31 se
atenderá de forma excepcional, entre las 9:00 y las 13:30 horas.

El objetivo es evitar el curso de multas e intereses penales. En el caso de las patentes de alcoholes, ya sea depósito, cantinas-bares-tabernas y pubs, expendio de cerveza o minimercados que efectúen venta de bebidas alcohólicas, el no pago deriva directamente en la caducidad de la patente. El plazo vence irrevocablemente este lunes 2 de febrero.

 
27/01/2015 - Veta Minera invita a trabajadores de Los Andes a postular a cursos gratuitos de formación en minería

LOS ANDES (27/01/2015).- Veta Minera está invitando a hombres y mujeres de la provincia de Los Andes a inscribirse en forma gratuita en sus cursos de capacitación a través del portal www.vetaminera.cl

La idea es que a través de esta web puedan optar a información y orientación que les permita lograr un cupo en los cursos de: Mantenedor Mecánico Base Equipos Fijos, Mantenedor Mecánico Base General,  Mantenedor Mecánico Base Equipos Móviles, y Operador de Equipos Mina Rajo que se dictarán en Los Andes y serán financiados por el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE).

Los cursos, cuyas postulaciones se realizan este mes para comenzar en marzo, tienen una duración de entre 500 y 600 horas -cuatro meses aproximadamente- y la mayoría de sus clases se da en jornada diurna. Quienes egresan obtienen un certificado que les permitirá buscar trabajo en puestos de nivel aprendiz, en empresas mineras y sus proveedores.

Otros beneficios de los inscritos en Veta Minera

Veta Minera participa con los organismos técnicos de capacitación (OTEC) en la elección de los postulantes a los cursos, aplicando un cuestionario on line durante la primera etapa del proceso. Posteriormente, la entidad capacitadora hace la selección final utilizando exámenes alineados con los criterios de la industria en las áreas médica, psicológica y sensotécnica.

Adicionalmente, Veta Minera cuenta con una alianza con el programa Más Capaz de SENCE  mediante la cual comparte con la entidad estatal, los datos de sus inscritos que no cumplieron con los requisitos de selección para formarse en un oficio minero. De esta manera, todos los hombres y mujeres que se inscriben en www.vetaminera.cl tienen oportunidades de obtener una formación para el trabajo en otras áreas productivas.

Veta Minera, además,  brinda apoyo a quienes egresan de los cursos de formación en oficios de entrada a la minería, mediante diversas acciones de intermediación laboral:

 

·     Talleres gratuitos de búsqueda de empleo en minería en distintas ciudades del país.

·         Inclusión de sus antecedentes en una base de datos disponible para empresas mineras y proveedoras que requieren de mano de obra calificada.

·         Envío de antecedentes de los egresados con sello Veta Minera,  a empresas reclutadoras que buscan trabajadores para la minería.

 

·         Convenio con Trabajando.com para incorporar los antecedentes de los egresados en su plataforma, la cual también contiene ofertas laborales mineras. 

 
27/01/2015 - Denuncian a empresa contratista por apilar escombros en la población Ambrosio O’Higgins

LOS ANDES (27/01/2015).- Preocupados se encuentran los vecinos de la población Ambrosio O’Higgins debido al acopio de escombros a un costado de la línea férrea que fueron dejados por una empresa contratista de Esval que efectúa trabajos de conexiones de alcantarillado.

La situación fue dada a conocer por el concejal Miguel Henríquez Celedón, quien señaló que espera que esta situación sea temporal, no obstante que los vecinos están muy molestos por esta acumulación de material que afea el entorno de esa villa.

“Los vecinos han tenido problemas por la instalación de estos alcantarillados ya que hay mucho barro y cuando se seca se convierte en polvareda, por lo que estamos más preocupados es que la empresa causante de este acopio de escombros se los pueda llevar lo más pronto posible”, expuso el edil.

Agregó que ello se suma que personas inescrupulosas al ver estos escombros han optado también por ir a arrojar desperdicios, transformando el lugar en un pequeño microbasural.

“Este es un sector donde se necesita áreas verdes, es además un sector vulnerable donde la gente no tiene para hacer deporte, acá hay una cancha donde están estos escombros dificultando el acceso al recinto deportivo. Creo que esta no es la manera de proceder por parte de la empresa, ha habido otros sectores donde también se han realizados intervenciones por el alcantarillado, pero no se acopian los escombros en el mismo sector y solamente se hace acá porque la gente es más vulnerable y hay espacio para botar basura y escombros como en este caso”, fustigó.

 

Por ello, junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos hizo un llamado a la empresa para que efectúe el pronto retiro de estos escombros antes que la situación pase a mayores.

 
27/01/2015 - El 2017 el 93% de los padres y apoderados NO tendrán que pagar un copago para la educación de sus hijos

ACONCAGUA (27/01/2015).- La seremi de Gobierno, Katherine Araya  destacó que en el año 2017 el 93% de los padres y apoderados NO tendrán que pagar un copago para la educación de sus hijos.

“En lo que va este año 2015 ha sido un periodo muy fructífero de reformas en el parlamento con todo lo que se ha hecho en los temas de educación, el avance en  Reforma tributaria y laboral”, indicó.

Katherine Araya destacó que el copago en específico, se irá eliminando en forma gradual hasta el año 2017 para que en este año el 97% de los chilenos no lo cancele.

“Será el Estado quien pague este monto, comenzando desde el monto más alto que hoy en día es ceca de 87 mil pesos”, puntualizó la seremi vocera.

 
27/01/2015 - Con una gran participación se realizó la primera sesión 2015 del Coresemin

ACONCAGUA (27/01/2015).- El Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) de la V región, continuando con el programa de actividades para el año 2015, realizó la primera reunión en terreno, la que se llevó a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa Maria sede Jose Miguel Carrera de Quilpué. Lugar hasta el que llego gran cantidad de profesionales que participan del organismo consultor, la sesión contó con la presencia de representantes de todas las empresas socias de la entidad.

La actividad fue presidida por el Secretario Ejecutivo del Coresemin, Alvaro Soto Herrera, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Anglo American operación Chagres quien señalo "Este comité tiene como finalidad promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en el área de la "Gran, Mediana y Pequeña minería". Coresemin ha tenido una gran fuerza este ultimo año producto de la energía que le ha dado la conectividad con la Seremi de Minería, esto nos ha ayudado a concentrar un mayor número de protagonistas, tanto las universidades, mutualidades y las empresas mineras que participamos. Hoy día las comisiones que hemos conformado son 5, y van ayudar muchísimo más, particularmente lo que estamos haciendo hoy es planificar el 2016; vamos a llegar principalmente al pequeño minero a quien le entregaremos todos los conocimientos, vamos a llegar a sus lugares de trabajo y les vamos a enseñar cómo trabajar y producir con seguridad"

Recordemos que el Consejo Regional de Seguridad Minera lo conforman las principales empresas mineras de la región, empresas se servicios mineros, mutuales de seguridad de la región, universidades y organismos gremiales, además de organismos del sector público como la SEREMI de Minería y SERNAGEOMIN.

 

Por su parte Alonso Retamales, Seremi de Minería de la Región de Valparaíso sostuvo que “la labor del CORESEMIN es relevante en materias de difusión a la comunidad, de materias preventivas no sólo en el área ambiental, sino que respecto de la prevención de accidentes tanto en los hogares, como en los trabajos, siempre enfocado a los trabajadores mineros y sus familias. También es destacable el aporte de este Consejo a los trabajadores de la pequeña minería, quienes muchas veces no cuentan con la asesoría técnica adecuada en prevención de riesgos ocupacionales y ambientales, y a través de algunos eventos que se han realizado en ciudades del interior de la Región de Valparaíso, se han podido integrar a estas personas”. “Continuamente se están proponiendo actividades de difusión y capacitación a la comunidad minera de nuestra región, con especial ahínco a los trabajadores de la pequeña minería; de esta forma el rol social que cumple este Consejo es muy relevante”, sentencia Retamales.

 
 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Promover las vacaciones es sinónimo de mayor felicidad y productividad

Recursos de los parquímetros para bomberos

 
 
 
¿En que debería utilizar el municipio andino los recursos que provengan del cobro de parquímetros?
Reparar calles
Mejorar áreas verdes
Otros proyectos
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2015 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto