Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Pruebas de ADN fueron claves para condenar a Sargento del Ejército por violación de su hija

 

Producto de los ultraje la víctima tuvo dos hijos de su progenitor.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El militar (A la derecha de la foto) podría recibir 20 años de cárcel.

El militar (A la derecha de la foto) podría recibir 20 años de cárcel.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (10/12/2012).- El Tribunal Oral en lo penal de Los Andes declaró culpable del delito de violación reiterada en contra de su propia hija  al Sargento de la Escuela de Montaña del Ejército J. L. R.L. (44).

Producto de estos ultrajes que se prolongaron desde que la víctima tenía 12 años, nacieron dos niños que en la actualidad tienen 11 y 7 años de edad.

Las violaciones comenzaron en 1998, pero el militar sólo pudo ser llevado a juicio por los ultrajes que cometió en forma reiterada desde el año 2004  cuando comenzó a operar la reforma procesal penal en la Quinta Región, ya que anterior a esa fecha no hubo denuncia de estos aberrantes ultrajes en la antigua justicia del crimen.

Es por ello que la investigación de la fiscalía sólo pudo abarcar desde el 2004 hasta el mes de Noviembre de 2011 cuando ocurrió la última de estas violaciones.

Luego de tres días de juicio, el Tribunal Oral en lo penal de Los Andes integrado por los magistrados Paola Hidalgo, Adriana Hernández y Sergio Brustavo, llegó a la convicción que los hechos de la acusación estaban debidamente acreditados.

En su veredicto el Tribunal estableció que en enero de 2004, cuando la víctima tenía 17 años y estando la familia de vacaciones acampando en el sector de Laguna Verde cerca de Valparaíso, el militar le dijo a su hija que la acompañara a trotar y al llegar a un  lugar despoblado se detuvo y la violó, a pesar que ella le imploro que no lo hiciera.

La víctima nunca contó a nada a su madre por temor a que el sujeto golpeara o  matara a su progenitora.

Producto este ultraje nació la segunda hija de la afectada, ya que el primer bebé también fue engendrado producto de una violación.

Según el Tribunal, estas violaciones se fueron repitiendo en forma reiterada durante el transcurso del tiempo y eran perpetradas cuando el militar quedaba sólo en su casa con la hija o en cualquier otro lugar.

Última Violación.

La última violación se produjo la noche del 18 de Noviembre del año pasado, cuando el Sargento, que es apodado como “El Milico Loco”, llamó por teléfono para que acudiera hasta un puente del sector Las Vizcachas.

La víctima al estar permanentemente  amenazada de muerte concurrió al lugar encontrándose con el militar  quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Allí su padre  le exigió mantener relaciones sexuales diciéndole “por las buenas o por las malas”, pero como la víctima se opuso la introdujo en su camioneta y luego de despojarla de sus ropas la violó.

 En un momento de descuido la mujer se zafó del sujeto y huyó desnuda a pedir ayuda en una casa del sector donde se comunicó con Carabineros quienes acudieron en su ayuda y detuvieron al degenerado.

Desestiman agravante de Abuso de Confianza.

En su veredicto el tribunal desestimó la agravante invocada por el Ministerio Público de abuso de confianza y estableció como atenuante su irreprochable conducta anterior.

Sin embargo, acogió las agravantes del parentesco existente entre víctima e imputado y a que el delito se cometió en forma reiterada en lugares despoblados y con abuso de superioridad de fuerza.

Por esta razón, el fiscal Alberto Gertosio en las alegaciones finales pidió una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

La lectura de la condena será leída en los próximos días en el mismo Tribunal de Juicio Oral con presencia del acusado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en un recinto del Ejército.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto