Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 20 años de cárcel es condenado Sargento del Ejército por violación reiterada de su hija

El militar deberá cumplir la pena de manera efectiva sin posibilidad de optar a beneficios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El tribunal aplicó la pena solicitada por la Fiscalía

El tribunal aplicó la pena solicitada por la Fiscalía

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (12/12/2012).- A 20 años de presidio mayor en su grado máximo fue finalmente condenado el Sargento de la Escuela de Montaña del Ejército Jorge Luis Ramírez Lagunas (44) por el delito de violación reiterada en contra de su hija desde que ésta  tenía 12 años y la cual producto de los ultrajes dio a luz dos hijos.

El fallo  fue comunicado por el Juez del Tribunal Oral en lo penal de Los Andes Sergio Brustavo Martínez, quien estableció que el militar cometió estas violaciones en forma reiterada desde el año 2004 cuando la víctima tenía 17 años y que se prolongaron hasta el 18 de Noviembre de 2011.

El Sargento deberá cumplir la pena de manera efectiva sin posibilidad de optar a beneficios y su huella genética deberá ser incorporada al registro de condenados por delitos sexuales.

Asimismo, el magistrado hizo una precisión respecto a que si bien el condenado gozaba de la atenuante objetiva de irreprochable conducta anterior, los ultrajes cometidos contra su hija con anterioridad al año 2004 que no pudieron ser juzgados hacían que esta no fuera tal.

Detención.

Como se recodará, la última violación perpetrada por “El Milico Loco”, como era conocido por sus cercanos, se produjo la noche del 18 de Noviembre de 2011, cuando llamó a su hija por teléfono para que se juntaran en el sector de Las Vizcachas en el camino internacional.

La víctima al estar permanentemente  amenazada de muerte concurrió al lugar encontrándose con el militar  quien estaba bajo los efectos del alcohol.

Allí su padre  le exigió mantener relaciones sexuales diciéndole “por las buenas o por las malas”, pero como la víctima se opuso la introdujo en su camioneta y luego de despojarla de sus ropas la violó.

 En un momento de descuido la mujer se zafó del sujeto y huyó desnuda a pedir ayuda en una casa del sector donde se comunicó con Carabineros quienes acudieron en su ayuda y lo arrestaron.

Recurso de nulidad.

Por otra parte, el abogado defensor del militar, Francisco Pino (ver foto ampliada), consideró excesiva la pena aplicada y anunció que presentará un recurso de nulidad ante la Corte Suprema.

“Este fallo debe ser anulado por infringir garantías de procedimiento y vamos a trabajar para presentar ese recurso porque consideramos que este fallo a todas luces es injusto”, señaló el jurista.

Agregó que en la instancia que correspondía su representado no pudo presentar y por eso consideró que sus garantías fueron vulneradas.

Esta es la única instancia judicial que permitiría revertir la sentencia, no obstante que se tiene que realizar un nuevo juicio con las mismas pruebas aportadas tanto por la defensa como por el Ministerio Público.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto