El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Martes, 21 de Abril de 2015  
 
 

 
 
 
Provincia

Codelco Andina inició proceso de postulación a Fondos Concursables 2013

 

La iniciativa que promueve la participación ciudadana se encuentra enmarcada en el pilar de la Responsabilidad Social Empresarial  que la empresa manifiesta hacia las comunidades de las comunas de Los Andes y San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajadores de Gardilcic rechazan propuesta de la empresa y se mantienen en huelga
  Presidente de la Cámara aseguro que el plan de Aconcagua contra la sequía es el mejor anuncio de la última década
  Estudiantes realizarán la segunda feria ambiental de Los Andes
  Ministro de Obras Públicas confirma construcción de embalse en Calle Larga
  Más de 1500 residentes chilenos en Argentina se beneficiaron con el Gobierno en terreno de Mendoza y San Juan
  Estudiantes de colegios municipales de Los Andes recibieron becas de apoyo a la educación
 
 

 

LOS ANDES (16/05/2013).- Más de 650 organizaciones sociales retiraron las bases en ambas provincias para ser parte de una nueva versión de esta instancia de desarrollo comunitario generada por Codelco División Andina, las gobernaciones de Los Andes y San Felipe y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos.

En este contexto, tanto las autoridades provinciales como de la cuprífera coincidieron en recomendar a las organizaciones sociales realicen su postulación lo antes posible y de manera oportuna.

“Una vez concluida la etapa de retiro de bases, comienza el proceso de postulación, donde esperamos recibir las 650 fichas dentro de los plazos y así contar con la mayor cantidad de proyectos para que la mesa técnica -compuesta por las gobernaciones, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y Codelco Andina- pueda seleccionarlos entre una gran gama de propuestas”, señaló Manuel Rivera, Director de Desarrollo Comunitario de División Andina.

Para la provincia de Los Andes, el plazo de postulación se extiende hasta las 13:00 horas del lunes 27 de mayo; mientras que para San Felipe será hasta las 13:00 horas del viernes 24 de mayo. En ambos casos, los formularios deben ser entregados en las respectivas gobernaciones provinciales.

El Fondo Concursable busca apoyar el desarrollo de distintas iniciativas que mejoren la calidad de vida de la comunidad, a través de proyectos participativos; y cabe recordar que las instituciones comunitarias que pueden acceder a esta instancia de asociatividad deben contar con personalidad jurídica vigente y, de tener proyectos asignados en versiones anteriores, contar con sus respectivas rendiciones al día.

“Este fondo pretende incentivar la participación ciudadana que es un eje fundamental, a través de la generación de espacios para que sean los propios vecinos los que prioricen sus necesidades, realicen el levantamiento y formulen los proyectos de alto impacto social para su comunidad”, agregó Rivera.

Hasta la fecha se han realizado una serie de capacitaciones a las organizaciones sociales para la confección de proyectos en las que han participado más de 150 personas pertenecientes a la provincia de Los Andes, encuentros desarrollados en las distintas Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la provincia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿De qué experiencia límite nos hablan?

Afiliación irregular al Partido Radical de Los Andes

 
 
 
¿Por qué medios de comunicación usted se informa de las noticias locales?
Escritos.
Digitales.
Radio.
Televisión.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2015 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto