Jueves, 23 de Octubre de 2014  
 
 

 
 
 
Comuna

Comenzó la implementación de alarmas comunitarias en la comuna de Calle Larga

 

Llaman a vecinos  a inscribirse en sistema de seguridad vecinal

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El alcalde Venegas destacó la importancia de incorporar a la comunidad en temas de seguridad pública.

El alcalde Venegas destacó la importancia de incorporar a la comunidad en temas de seguridad pública.

 
Más Noticias
     
  Realizarán primer Certamen Nacional de Danza en la Escuela República de Brasil de San Esteban
  Embajadores de Latinoamérica y el Caribe se reunieron en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda
  Emotiva despedida a “Tío Pepe”, hijo Ilustre de la comuna de San Esteban
  Alcalde Venegas expuso encongreso iberoamericano el exitoso proceso de recuperación de la casa de Pedro Aguirre Cerda
  Iniciaron actividades de celebración de la Semana de la Salud Mental
  Hallan botellas con productos químicos para el agro abandonadas en zona de Picnic de Jahuel
 
 

 

CALLE LARGA (17/05/2013).- En dependencias de la sede de la Unión Comunal de Calle Larga se realizó  el lanzamiento del Sistema de Alarmas Comunitarias que se implementó esta semana en la comuna.

 Con la presencia de diversos dirigentes vecinales y autoridades de la comuna, se dio a conocer el funcionamiento de este sistema que busca dotar a la comunidad de una herramienta de seguridad, fácil y sin costo para los vecinos y también en generar un modelo de protección y coordinación entre los ciudadanos y carabineros, permitiendo de este modo que el problema sea tratado con y por todos los actores de la comunidad.

 “Una de las necesidades que constantemente manifiesta la comunidad son los problemas de seguridad ciudadana. Es por eso que pusimos el mayor de nuestros esfuerzos para sacar adelante este proyecto que involucra a la sociedad, a los vecinos. La idea es poder solucionar el problema de la delincuencia en conjunto, sin que intervengan netamente carabineros o la PDI”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Postulado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga en conjunto con el municipio, este proyecto fue financiado a través del 2% en Seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tuvo una inversión de 10 millones 600 mil pesos.

De acuerdo a lo contemplado en el proyecto, la forma de operar consistirá en que los vecinos podrán inscribir seis números telefónicos como contacto. Al momento de generarse una emergencia, podrán apretar una tecla de sus teléfonos móviles o fijos, tras lo cual inmediatamente se generará un mensaje de alerta que llegará a los números telefónicos por ellos definidos, como también a carabineros. De esta forma, de una manera silenciosa y rápida se activará toda una red de emergencia que permitirá actuar y proteger a las víctimas de delitos de la comuna.

A pesar de que el total de cupos para integrarse a este sistema es de 500, hasta el momento un poco más de cien personas se han inscrito. Es por eso que Fredy Ramírez Villalobos, gerente general de la empresa RG Soluciones Avanzadas, la cual estuvo a cargo de la implementación del sistema de alarmas.

“Hasta que no se completen los cupos de inscripción, los vecinos de Calle Larga pueden sumarse a este proyecto. Actualmente llevamos 144 inscritos y son 500 cupos. Es por eso que los invitamos a inscribirse en el municipio y en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para ser beneficiarios de este innovador sistema de alarmas comunitarias”, manifestó Fredy Ramírez.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sin profesores, no hay reforma

El respeto de nuestra voluntad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la creación de la Región de Aconcagua?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2014 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto