El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Jueves, 30 de Octubre de 2014  
 
 

 
 
 
Comuna

Comenz贸 la implementaci贸n de alarmas comunitarias en la comuna de Calle Larga

 

Llaman a vecinos  a inscribirse en sistema de seguridad vecinal

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El alcalde Venegas destac贸 la importancia de incorporar a la comunidad en temas de seguridad p煤blica.

El alcalde Venegas destac贸 la importancia de incorporar a la comunidad en temas de seguridad p煤blica.

 
M谩s Noticias
     
  Bomberos de San Esteban recibieron nuevos cascos
  Cientos de personas visitaron la IV Exposici贸n de Autos Cl谩sicos y de Colecci贸n en Rinconada
  Pavimentar谩n 18 calles y pasajes de tierra en Rinconada gracias a programa Pavipart
  Realizar谩n primer Certamen Nacional de Danza en la Escuela Rep煤blica de Brasil de San Esteban
  Embajadores de Latinoam茅rica y el Caribe se reunieron en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda
  Emotiva despedida a 鈥淭铆o Pepe鈥, hijo Ilustre de la comuna de San Esteban
 
 

 

CALLE LARGA (17/05/2013).- En dependencias de la sede de la Unión Comunal de Calle Larga se realizó  el lanzamiento del Sistema de Alarmas Comunitarias que se implementó esta semana en la comuna.

 Con la presencia de diversos dirigentes vecinales y autoridades de la comuna, se dio a conocer el funcionamiento de este sistema que busca dotar a la comunidad de una herramienta de seguridad, fácil y sin costo para los vecinos y también en generar un modelo de protección y coordinación entre los ciudadanos y carabineros, permitiendo de este modo que el problema sea tratado con y por todos los actores de la comunidad.

 “Una de las necesidades que constantemente manifiesta la comunidad son los problemas de seguridad ciudadana. Es por eso que pusimos el mayor de nuestros esfuerzos para sacar adelante este proyecto que involucra a la sociedad, a los vecinos. La idea es poder solucionar el problema de la delincuencia en conjunto, sin que intervengan netamente carabineros o la PDI”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Postulado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga en conjunto con el municipio, este proyecto fue financiado a través del 2% en Seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tuvo una inversión de 10 millones 600 mil pesos.

De acuerdo a lo contemplado en el proyecto, la forma de operar consistirá en que los vecinos podrán inscribir seis números telefónicos como contacto. Al momento de generarse una emergencia, podrán apretar una tecla de sus teléfonos móviles o fijos, tras lo cual inmediatamente se generará un mensaje de alerta que llegará a los números telefónicos por ellos definidos, como también a carabineros. De esta forma, de una manera silenciosa y rápida se activará toda una red de emergencia que permitirá actuar y proteger a las víctimas de delitos de la comuna.

A pesar de que el total de cupos para integrarse a este sistema es de 500, hasta el momento un poco más de cien personas se han inscrito. Es por eso que Fredy Ramírez Villalobos, gerente general de la empresa RG Soluciones Avanzadas, la cual estuvo a cargo de la implementación del sistema de alarmas.

“Hasta que no se completen los cupos de inscripción, los vecinos de Calle Larga pueden sumarse a este proyecto. Actualmente llevamos 144 inscritos y son 500 cupos. Es por eso que los invitamos a inscribirse en el municipio y en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para ser beneficiarios de este innovador sistema de alarmas comunitarias”, manifestó Fredy Ramírez.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prepar谩ndose para la PSU y m谩s all谩

El Sindicato

 
 
 
驴Apoya la Reforma Educacional que impulsa el gobierno?
Si.
No.
Falta informaci贸n.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electr贸nico Andes Online庐 | 漏2000-2014 Derechos Reservados.
Miembro de EMR鈩 Chile - Estad铆sticas de Medios en Internet - Estad铆sticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto