Domingo, 20 de Abril de 2014  
 
 

 
 
 
Provincia

Sence se reúne con las omil de las provincias de San Felipe y Los Andes

Durante la jornada se analizaron los principales resultados y las acciones realizadas por los equipos OMIL del Valle del Aconcagua en lo que respecta a empleo y capacitación

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Intendente y delegado presidencial para la sequía coordinan plan para atacar la sequía
  Trece instituciones participaron de expo emergencias 2014
  UCV realiza lanzamiento de proyecto que favorecerá la competitividad de la industria minera regional
  IPLA en convenio con el municipio entregan perfeccionamiento a profesionales que trabajan en jardines infantiles de Los Andes
  Asistentes sociales impulsan la lectura al interior de la cárcel de Los Andes
  Gobernación de Los Andes focalizará sus esfuerzos en recuperación del Cerro Ramaditas
 
 

ACONCAGUA (05/06/2013).- Con el propósito de hacer una inducción formal en el rol y funciones claves que desempeñan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) en sus respectivas comunas, El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región de Valparaíso realizó una jornada informativa a las oficinas del Valle del Aconcagua, realizada en la comuna de Los Andes.

En este contexto, se describieron las principales acciones de los encargados, además de un análisis de las cifras de empleo en la zona. Además, se hicieron las respectivas sugerencias metodológicas para el abordaje de talleres a las personas que buscan empleo. Otras de las temáticas abordadas durante el encuentro, fueron entregar  estrategias de orientación laboral y apoyo en la gestión de los procesos de reclutamiento que realizan para las empresas. 

César Núñez Morán, Encargado Regional de Intermediación Laboral, destacó la importancia de realizar estos encuentros, abordando en conjunto acciones que mejoren las oportunidades de empleo y capacitación para la zona. Núñez además mencionó que “los municipios de las Provincias de San Felipe y Los Andes, están en convenio con SENCE a través del programa Fortalecimiento OMIL, y como servicio nos interesa conocer en terreno como han funcionado en las metas propuestas para este año 2013”.

 

Las Oficinas Municipales de Información laboral, OMIL, se encuentran insertas en dependencias municipales, a través de ellas SENCE entrega lineamientos técnicos y financiamiento que guíen su accionar en pos de insertar laboralmente a personas en busca de trabajo, facilitando el encuentro entre oferta y demanda de trabajo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las infundadas acusaciones contra Jesús y su condena

¿Sabe si sus hijos entran en la Deep Web?

 
 
 
¿Está de acuerdo con el alza de las tarifas en los taxis colectivos y buses interprovinciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2014 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto