Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mujeres andinas marcharon por la despenalización del aborto

Chile es uno de los pocos de Latinoamérica que no tiene permitido el aborto terapéutico ni el aborto libre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las mujeres se manifestaron su derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Las mujeres se manifestaron su derecho a decidir sobre sus cuerpos.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (26/07/2013).- Con gran éxito se desarrolló en  la ciudad de Los Andes la marcha y el acto cultural a favor de la despenalización del aborto, actividad convocada por la agrupación A’migas, el Colectivo de Mujeres Las Frescas y el Centro Eloísa Díaz.

Cerca de un centenar de personas participaron de este llamado de atención a las autoridades para que se legisle sobre la legalización del aborto terapéutico en nuestro país.

Daniela Brito, una de las convocantes a esta actividad, sostuvo que nuestro país es uno de los pocos de Latinoamérica que no tiene permitido el aborto terapéutico ni el aborto libre.

Lo que corresponde es que nosotras las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, y no nos puede el gobierno ni la iglesia decir qué hacer. La idea es que las leyes se deroguen y haya un cambio para así se apruebe el aborto terapéutico”, afirmó.

Asimismo, dijo que les preocupa el tema de la violencia hacia las mujeres y el incremento de los femicidios en el último año.

Por su parte, la vocera del colectivo Las Frescas, Monserrat Letelier, planteó  que “lo que nosotros queremos es dar una voz de alerta en relación a la cantidad importante de abortos que en nuestro país y el mundo se están realizando, poniendo el riesgo la vida de las mujeres. Necesitamos a la brevedad que en este país se legisle al respecto, ya que hasta el año 1989 el aborto terapéutico era legal, sin embargo hoy día, después del advenimiento de la dictadura militar, hasta eso se nos quitó y hoy día no tenemos esa posibilidad”.

Argumentó que cuando una mujer está en riesgo da lo mismo y tiene que llevar igual el embarazo a término poniendo en riesgo su vida.

“Hacemos un llamado a los legisladores, a los diputados y senadores. Hoy estamos en un momento de elecciones y queremos pedir a la ciudadanía a poner ojo en los candidatos que quieren estar en el parlamento y cuál es la postura que ellos tienen frente al tema del aborto”, expuso la vocera.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto