Miercoles, 25 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mujeres andinas marcharon por la despenalización del aborto

Chile es uno de los pocos de Latinoamérica que no tiene permitido el aborto terapéutico ni el aborto libre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las mujeres se manifestaron su derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Las mujeres se manifestaron su derecho a decidir sobre sus cuerpos.

 
Más Noticias
     
  En una semana se retrasa inicio de obras de repavimentación de calle Rancagua
  Dotan de moderno equipamiento oftalmológico al Cesfam Centenario
  COSAM Los Andes conmemora el Día Mundial de la Actividad Física con desafío de escalada deportiva en Escuela de Fronteras de Carabineros
  Hospital San Juan de Dios llama usuarios para actualizar sus datos de contacto
  Seremi de Agricultura se reunió con funcionarios del SAG en Los Andes
  Habilitan patio de juegos para niños de Jardín Infantil Luz de Luna
 
 

LOS ANDES (26/07/2013).- Con gran éxito se desarrolló en  la ciudad de Los Andes la marcha y el acto cultural a favor de la despenalización del aborto, actividad convocada por la agrupación A’migas, el Colectivo de Mujeres Las Frescas y el Centro Eloísa Díaz.

Cerca de un centenar de personas participaron de este llamado de atención a las autoridades para que se legisle sobre la legalización del aborto terapéutico en nuestro país.

Daniela Brito, una de las convocantes a esta actividad, sostuvo que nuestro país es uno de los pocos de Latinoamérica que no tiene permitido el aborto terapéutico ni el aborto libre.

Lo que corresponde es que nosotras las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, y no nos puede el gobierno ni la iglesia decir qué hacer. La idea es que las leyes se deroguen y haya un cambio para así se apruebe el aborto terapéutico”, afirmó.

Asimismo, dijo que les preocupa el tema de la violencia hacia las mujeres y el incremento de los femicidios en el último año.

Por su parte, la vocera del colectivo Las Frescas, Monserrat Letelier, planteó  que “lo que nosotros queremos es dar una voz de alerta en relación a la cantidad importante de abortos que en nuestro país y el mundo se están realizando, poniendo el riesgo la vida de las mujeres. Necesitamos a la brevedad que en este país se legisle al respecto, ya que hasta el año 1989 el aborto terapéutico era legal, sin embargo hoy día, después del advenimiento de la dictadura militar, hasta eso se nos quitó y hoy día no tenemos esa posibilidad”.

Argumentó que cuando una mujer está en riesgo da lo mismo y tiene que llevar igual el embarazo a término poniendo en riesgo su vida.

“Hacemos un llamado a los legisladores, a los diputados y senadores. Hoy estamos en un momento de elecciones y queremos pedir a la ciudadanía a poner ojo en los candidatos que quieren estar en el parlamento y cuál es la postura que ellos tienen frente al tema del aborto”, expuso la vocera.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una historia de inclusión

Sexualidad en la escuela: un tabú con consecuencias

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto