Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Jóvenes con capacidades diferentes de Calle Larga se la juegan por participar en campeonato internacional de rugby

Cristofer Flores Galdámez y Alexis Barrera Jara, son parte de la selección nacional de “Quad Rugby” que viajará en unos días más a Brasil para participar en el clasificatorio que los podría llevar a Canadá

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

CALLE LARGA (13/08/2014).- Con tan sólo dos años de práctica en nuestro país, el “Quad Rugby” o rugby en silla de ruedas, es un deporte que ha tenido un destacado crecimiento en Chile.

Obteniendo positivos resultados en torneos disputados en Argentina y Colombia, la selección nacional de Quad Rugby, por estos días se prepara para participar en el Campeonato Sudamericano de Brasil, el 23 de agosto, que es clasificatorio para los Parapanamericanos de Canadá.

Cristofer Flores Galdámez y Alexis Barrera Jara, ambos vecinos de Calle Larga, son dos de los deportistas que integran la selección nacional de rugby. Si bien ambos jóvenes practican este deporte hace tan sólo hace ocho meses, el buen desempeño que han tenido, les permitió ser parte de esta selección nacional, razón por la que actualmente deben viajar por lo menos dos veces a la semana a entrenar a la comuna de El Bosque.

Debido al esfuerzo que les significa a ambos jóvenes viajar con frecuencia a la capital, la Municipalidad de Calle Larga se comprometió a apoyarlos con el traslado al lugar de entrenamiento en un bus del CESFAM de la comuna, el cual está equipado para que las personas con capacidades diferentes viajen con total comodidad.

“Estamos súper contentos con poder representar al país en un campeonato en el que participarán otros países. Además estamos súper felices porque si bien en un principio tuvimos que viajar por nuestros propios medios a El Bosque, ahora con el apoyo que nos está entregando la Municipalidad de Calle Larga nuestros entrenamientos se hacen mucho más fáciles”, sostuvo Cristofer Flores.

También Alexis Barrera, destacó el apoyo entregado por el municipio al desarrollo de este deporte.

“Estamos súper contentos con representar a Chile en Brasil, esta es una súper buena oportunidad que se nos da en la vida y que tenemos que aprovechar no más. Nuestros entrenamientos que son dos veces a la semana y que duran como cinco horas son bien duros y por eso obviamente la ayuda que nos está dando la Municipalidad con el traslado nos ayuda muchísimo, así que estamos más que contentos”, agregó Alexis Barrera.

Sobre el apoyo entregado a los jóvenes rugbistas, el alcalde Nelson Venegas destacó el compromiso y esfuerzo entregado por los deportistas.

“La ayuda que les estamos entregando a estos dos jóvenes, es una responsabilidad que tiene el municipio con ellos. Que dos jóvenes de nuestra comuna estén participando en una selección nacional nos enorgullece muchísimo. A ellos los vamos a seguir apoyando ya que no sólo estamos comprometidos con el deporte, sino que también con la integración. Acá tenemos a dos jóvenes deportistas que han superado muchísimas complicaciones en sus vidas y que ahora están representando a nuestro país y es por eso es que estamos sumamente orgullosos de lo que ellos han conseguido”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

 

                


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto