Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Liceo San Esteban iniciará campaña para potenciar la educación pública

El establecimiento firmó recientemente un convenio de colaboración con el hotel Termas El Corazón

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El desarrollo de competencias de distintas áreas, entre ellas la ciencia, es uno de los objetivos académicos del Liceo San Esteban.

El desarrollo de competencias de distintas áreas, entre ellas la ciencia, es uno de los objetivos académicos del Liceo San Esteban.

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (28/08/2014).- Con el propósito de dar un impulso a la educación pública en el marco de la reforma que el ministerio de la cartera está buscando sacar adelante, el Liceo San Esteban de la comuna del mismo nombre iniciará una campaña para potenciar el modelo académico hasta ahora sostenido por los municipios del país.

La estrategia del establecimiento, que comenzará a efectuarse en las próximas semanas, apuntará a incrementar la presencia de estudiantes en el liceo para el año 2015, basado en promover la educación gratuita y de calidad que actualmente se imparte en sus aulas.

En esta tarea, tanto la dirección como el aparataje administrativo y los profesores del Liceo San Esteban, recorrerán la comuna para dar a conocer las especialidades de Turismo, Administración y Montaje industrial que actualmente dicta a los terceros y cuartos medios, como también aquellos cursos orientados a los jóvenes que se preparan para rendir la PSU.

Esta campaña de difusión se realizará en los diferentes sectores de la comuna, entre ellos Lo Calvo, Cariño Botado, Higueral y Foncea, entre otros, donde se resaltará el Proyecto Educativo del Liceo 2015- 2020 basado en la inclusión de todos los estudiantes, el desarrollo de competencias para el empleo en lo técnico profesional y fortalecer la continuación estudios en la educación superior.

Cabe destacar que el establecimiento educacional firmó recientemente un convenio con el hotel Termas El Corazón, lo que permite la capacitación del personal del centro recreacional en diversas materias, como Contabilidad y Computación, clases que son impartidas por profesores del Liceo San Esteban, en tanto los trabajadores del recinto vacacional dictan charlas a los estudiantes del plantel educativo.

Uno de los principales objetivos que busca alcanzar el establecimiento municipalizado, es incrementar el número de estudiantes en todos sus niveles, como una forma de fortalecer la actividad que desarrolla el liceo entregando herramientas que le permitan a los jóvenes incorporarse al mundo laboral de la mejor manera posible una vez concluida su formación académica.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto