Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Director del servicio de salud Aconcagua pidió mayor celeridad para reponer medicamentos en cesfam de Panquehue

Cuando un consultorio queda sin stock de medicamentos del programa cardiovascular debe solicitarlos a la Dirección del Servicio” sostuvo Alejandro Cárdenas.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (12/09/2014).- El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, luego de verificar personalmente el stock de medicamentos del Programa Cardiovascular en el CESFAM de Panquehue, solicitó al Director (s) Dr Angelo Rodríguez que la reposición de estos fármacos debe ser permanente, recordándole que desde junio de este año se implementó el Fondo de Farmacias (FONFAR) para que ningún establecimiento de atención primaria de salud deje de proporcionar remedios en forma oportuna y gratuita a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.

“Personalmente estoy verificando la disponibilidad de medicamentos del Programa Cardiovascular en toda la Red de Atención PrimariaHoy estamos visitando el CESFAM de Panquehue, porque, al igual que todos los otros establecimientos de atención primaria de salud, también aquí se entregó un aporte adicional superior a los 4 millones de pesos para que hubiera stock suficiente de fármacos que garantizara la entrega gratuita y oportuna a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.”

“Hemos constatado que efectivamente hace unos días atrás no hubo uno de estos medicamentos en farmacia, la metformina, lo que no permitió la entrega oportuna de este remedio y que el Fondo de Farmacia garantiza a estos pacientes. Esta situación fue también advertida por integrantes del Consejo de Desarrollo, su Presidenta Fabiola Maldonado y don Luis Astorga, quienes ya habían recibidos reclamos por lo que estaba ocurriendo.”

“Es grave y nos preocupa. Por lo mismo, he solicitado al Director subrogante mayor celeridad y oportunidad para reponer y mantener el stock de medicamentos en su establecimiento. También le he reiterado que cuando un consultorio va a quedar sin este stock de medicamentos, con la debida anticipación debe solicitarlos a la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua. Esa es la política de gobierno, para eso implementamos el Fondo de Farmacia en todos los establecimientos de atención primaria de salud de la zona y es lo que seguiremos fiscalizando para que este beneficio se le entregue a la gente”, concluyó el director Alejandro Cárdenas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto