Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Venegas expuso encongreso iberoamericano el exitoso proceso de recuperación de la casa de Pedro Aguirre Cerda

El edil además dio a conocer las gestiones que se realizan para recuperar la casa en la que pasó su exilio el ex Presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

CALLE LARGA (16/10/2014).- En el marco del XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas, denominado “Economía y Desarrollo Local Sostenible” realizado en San Juan, Argentina, el alcalde Nelson Venegas, expuso sobre el exitoso caso de recuperación patrimonial llevado adelante por la Municipalidad de Calle Larga, a través de la reconstrucción de la casa en la que nació el Presidente Pedro Aguirre Cerda, espacio que actualmente forma parte del Centro Cultural y Museo que lleva el nombre de quien hiciera conocida la frase “Gobernar es Educar”.

En este congreso que reunió a Intendentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales provenientes de diversos países de Iberoamérica, el alcalde además aprovechó de dar a conocer las gestiones y trabajos que realiza el municipio para recuperar la casa en la que pasó su exilio el ex Presidente Argentino Domingo Faustino Sarmiento, espacio que se ubica frente a la casa en la que nació el ex mandatario chileno, en el sector de Pocuro, Calle Larga.

“Queremos recuperar la casa de Sarmiento para así, junto con el Centro Cultural, conformar un núcleo patrimonial y turístico que además de generar empleo, permitirá que Calle Larga sea conocida en Chile como también a nivel internacional. Esta ha sido una jornada muy fructífera ya que además estamos generando acuerdos con las autoridades argentinas que nos permitirán darle sustentabilidad a la casa de Sarmiento en el tiempo, para así recuperar un importante espacio de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Presente en la exposición del edil, se encontraba la directora de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, Beatriz Oviedo quien destacó las gestiones realizadas por la Municipalidad de Calle Larga, para recuperar la casa en la que pasó su exilio el ex Presidente argentino, espacio que se convertirá en un punto de encuentro entre chilenos y argentinos.

“Para los sanjuaninos ha sido un gran placer de que la gente de Calle Larga encabezados por el alcalde se encuentren acá. Agradecemos las palabras y el compromiso adquirido por el alcalde para recuperar la casa en la que nació Domingo Faustino Sarmiento. Esperamos que este importante acercamiento próximamente tenga sus frutos para así seguir construyendo y fortaleciendo la hermandad”, manifestó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto