Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Embajadores de Latinoamérica y el Caribe se reunieron en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda

Actividad estuvo enmarcada encuentro cultural y de cooperación con la Municipalidad de Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
  Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación
 
 

CALLE LARGA (21/10/2014).- Cuatro embajadores, un cónsul y un agregado cultural de países de Latinoamérica y el Caribe, se dieron cita este fin de semana en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda CCPAC, en el marco del encuentro cultural y de cooperación, organizado por la Embajada de República Dominicana y el Centro Cultural de Calle Larga.

Nicaragua, Argentina, Perú, Cuba y República Dominicana, fueron los países que se dieron cita en este encuentro en el que además de intercambiarse experiencias de integración, se establecieron lazos para la ejecución de futuras iniciativas en la comuna.

“Esta actividad ha tenido un tremendo impacto para nosotros. Somos una comuna pequeña y aun así se ha concretado en nuestra comuna una actividad de trascendencia internacional que ha convocado a ocho embajadores que vinieron a conocer la obra, el legado y la infraestructura del lugar en el que nació. Con esta visita estrecharemos lazos para que así este centro y nuestra comuna se pueda proyectar como un lugar en el que se pueda proyectar la cultura y las artes en el Valle de Aconcagua”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Por su parte, el embajador de República Dominicana Pablo Mariñez, quien fue uno de quienes convocó a esta actividad, destacó el la importancia de reunir en el lugar en el que nació Pedro Aguirre Cerda al cuerpo diplomático.

“Estamos muy contentos con estar en este comuna y en este Centro Cultural. Queremos generar diversas actividades culturales y artísticas con Calle Larga, comuna en la que nació Pedro Aguirre Cerda, quien es un referente para toda Latinoamérica y, más aún a unos metros de acá está la casa de Domingo Faustino Sarmiento pasó su exilio. Por el importante valor cultural de este espacio quisimos visitar y realizar este encuentro con otros embajadores en Calle Larga y queremos hacer extensivo este tipo de intercambios hacia más adelante”, manifestó el embajador dominicano.

Durante esta actividad el alcalde Nelson Venegas presentó una charla en la que expuso sobre el importante legado de Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga, como también a nivel nacional e internacional. Además dio a conocer la trascendencia patrimonial que tiene la localidad de Pocuro.

En el marco de este encuentro se inauguró el Ciclo de Cine Dominicano, que se realizará todos los sábados hasta el sábado 8 de noviembre, a las 18  horas. Las películas que se presentarán son: “Yuniol”, “Trópico de Sangre”, “La Lucha de Ana” y “Quién Manda”.

 

               

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto