Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Competidor master andino competirá en Sudamericano de la especialidad en Colombia

La competencia se realizará en Medellín desde el 1 al 9 de noviembre y las aspiraciones de este deportista es ganar la competencia entre cerca de 40 atletas de todo el continente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
 
 

LOS ANDES (23/10/2014).-Una intensa preparación ha tenido el deportista andino,  Sergio Sanzana de 49 años, quien viajará a Medellín en Colombia a competir en el Sudamerica de Atletismo Master que se desarrollará entre el 1 de noviembre hasta el 9 del mismo mes.

Sanzana, viaja con otro atleta andino, Juan Muñoz y en conjunto con una delegación de a lo menos 6 competidores más, a representar al Club de Atletas Master de Los Andes, pero también a la ciudad al país y al Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco Andina.

Sergio Sanzana se ha preparado durante a lo menos seis meses para esta competencia con una práctica constante de actividad deportiva, donde su rutina es correr en pista 5 kilómetros suave y después, ascensiones de 400, 300 y 200 metros, aunque las pistas andinas dejan mucho que desear para la preparación.

Según comentó, Sergio Sanzana "quiero ir a pelear una medalla por Chile y a lo menos llegar al podio entre cerca de 30 competidores de todo el continente".

Esta es una competencia que cada dos años cambia de país y este año toca en Colombia, por lo cual sería un logró bastante importante para su carrera.

Sanzana ha participado en competencias como el Suzuki Climbing Tour donde ha obtenido los primeros lugares al igual que en la Merrell Climbing Tour, además de la corrida internacional de Valparaíso, obtuvo el primer lugar el 2012 en la Maratón Internacional Adidas de Santiago y una serie de corridas  en las cuales ha ganado casi todas de ellas en su categoría.

Entre las pruebas que competirá este andino son cross country de 8 kilómetros, la media maratón de 21 kilómetros y los 3 mil metros con obstáculos.

Lo que espera este deportista es fomentar el deporte y la calidad de vida, impulsando para que las nuevas generaciones practiquen el atletismo, aunque de todas formas sabe que el  apoyo es prácticamente nulo para este de deportes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto