Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Andino Juan Eduardo Quiroz integró selección nacional que resultó séptima en el Internacional Sixdays of Enduro

Corrió la carrera en una Kawasaki Kx490F y obtuvo medalla de plata, agradeciendo el respaldo de los auspiciadores que tuvo en la competencia de motos más antigua del mundo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Juan Eduardo Quiroz Ahumada y su moto  Kawasaki

Juan Eduardo Quiroz Ahumada y su moto Kawasaki

 
Más Noticias
     
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
 
 

LOS ANDES (21/11/2014).- En el séptimo lugar de un total de doce países en competencia, resultó el seleccionado chileno integrado por seis motociclistas, entre los cuales destaca el andino Juan Eduardo Quiroz Ahumada, quien obtuvo medalla de plata, luego de participar en el International Sixdays of Enduro (ISDE), realizado este año en la provincia de San Juan, Argentina, entre el 3 y el 8 de noviembre recién pasado.

El ISDE es el campeonato mundial de naciones, que se realiza una vez al año en diferentes ciudades del mundo, siendo la competencia motor más antigua del mundo, que data del año 1913.

Juan Eduardo Quiroz Ahumada, corrió la carrera en una Kawasaki Kx490F,  que corresponde a una KX450F modificada para poder entrar en la categoría Trophy E3, es decir, para motos con cilindrada mayor a 450 cc.

“Fue una carrera muy dura, seis días de competencia con mucha exigencia física y para la moto, los terrenos eran muy duros y secos, con lechos de río,  piedras,  arena y polvo. El calor en San Juan fue un factor importante, ya que soportamos temperaturas sobre los 40 grados Celcius”, señaló Juan Eduardo Quiroz.

Detalló que a la carrera “llegaron cerca de 400 motos y terminaron 180, siendo la que conducía, la única Kawasaki que largó y terminó en la serie World Trophy. La moto terminó sin ninguna falla y fue muy halagada por todos, porque soportó la tierra, la arena y las altísima temperaturas, quedé muy contento con mi desempeño y el demostrado por la moto”.

El andino participó junto a otros cinco competidores, obteniendo este importante resultado que les deja en una muy buena posición para enfrentar la edición 2015 del ISDE, que se realizará en Eslovaquia, destacando el hecho que individualmente él obtuvo medalla de plata por su brillante participación.

Juan Eduardo recorrió más de 1.300 kilómetros, asegurando que “quedó más que demostrado que Kawasaki es una muy buena moto”.

Reconoció en todo caso que participar de ISDE fue una experiencia difícil no sólo desde el punto de vista del desgaste que implica correr en una competencia mundial, sino también a propósito del accidente de tránsito que –en circunstancias que él corría el día 2-, sufrió su padre Juan Eduardo Quiroz, quien se rehabilita satisfactoriamente.

“Hoy mi papá se encuentra enfrentando un proceso de reparación, mientras que al culminar mi participación, en lo personal terminé 12 en World Trophy E3 y 56 en la clasificación general, lo que me ha dejado muy contento ya que fue un buen resultado para ser mi primer sixdays, con esa clasificación saqué medalla de plata”, comentó.

 

Finalmente, Juan Eduardo agradeció el apoyo entregado por las marcas que hicieron posible su participación en esta nueva edición del International Sixdays of Enduro. “Debo agradecer a Kawasaki-Cidef, Liqui-Moly, Inca Hoteles, Jetmotors, 100%, Alias,  24powersport, Molinera Aconcagua, Buses Ahumada, ScorpionExo, Pirelli, Centro Crossfit, Grünefeld Motos y Pedro's, quienes confiaron en mí y me entregaron todo su apoyo”, puntualizó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto