Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón es sorprendido robando en una casa y recibe dura paliza antes de ser entregado a la PDI

Imputado asegura que estaba tan drogado que se equivocó de casa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto se declaró inocente de los cargos, pero fue enviado a prisión.

El sujeto se declaró inocente de los cargos, pero fue enviado a prisión.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (25/11/2014).- Una dura paliza recibió un sujeto que fue sorprendido a plena luz del día intentando robar en una casa de la villa Los Jardines de Los Andes, siendo entregado posteriormente a una patrulla de la PDI que realizaba patrullajes preventivos por el sector sur de la ciudad.

Todo comenzó a eso del mediodía, cuando la víctima de iniciales M.P.D. observó a un sujeto en el patio de su casa ubicada en el pasaje Armando Donoso de esa villa sustrayendo especies que guardaba en una mochila.

Posteriormente el desconocido trató de hacer ingreso al inmueble por la puerta de la cocina, ante lo cual la dueña de casa atemorizada llamó por celular a su esposo que se encontraba realizando unos trabajos cerca del lugar.

El marido concurrió raudamente a su casa acompañado de dos amigos, quedando estos en la esquina por si el delincuente escapaba.

Tal como le había dicho su esposa, el antisocial aún se encontraba en el patio y al advertir su llegada saltó hacia una casa contigua y luego accedió a la calle.

Sin embargo, el ladrón fue interceptado por los amigos del dueño de casa quienes los redujeron a golpes, propinándole una severa paliza.

Justo en esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI que procedió al arresto del machucado antisocial.

Detención Ciudadana.

El Jefe de esa unidad, Subcomisario Marcelo Martínez, indicó que se trató netamente de una detención ciudadana al sorprender al delincuente tratando de robar especies desde una casa.

“Conforme a los antecedentes que nosotros logramos obtener el imputado  a eso del mediodía había tratado de ingresar a la propiedad con el objetivo de robar siendo descubierto por la dueña de casa quien llamó a su esposo y luego este delincuente huye hacia una segunda casa, y desde allí salta hacia la calle donde es retenido por los amigos del dueño de casa”, señaló el oficial.

Precisó que el sujeto accedió a la propiedad de la víctima escalando una pandereta que da hacia un pasaje.

Agregó que en poder del ladrón se halló una mochila conteniendo en su interior una cerradura y un soplete  que habían sido sustraídas desde el inmueble avaluadas en 100 mil pesos, “ las cuales fueron plenamente reconocidas por la víctima y devueltas a su propietario”.

El Subcomisario Martínez informó que el detenido, identificado como H.S.B.C., de 40 años, mantenía antecedentes policiales anteriores por el delito de hurto simple.

Actuó drogado y se equivocó de casa.

Una vez que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía y controlada su detención, el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad y alta pena asignada a este ilícito.

Sin embargo, la defensora pública Paola Zapata se opuso a esta petición toda vez que su representado le informó que durante cuatro días seguidos había estado consumiendo pasta base y como su casa está ubicada en una villa cercana a la vivienda de las víctimas, simplemente se equivocó de inmueble al estar aún bajo efectos de la drogas.

La magistrado Valeria Crosa  consideró poco creíble esta argumentación y decretó la prisión preventiva, estableciendo un plazo de investigación de dos meses.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto