Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Católica se impuso en Puchuncaví y sueña con los Octavos de Final del Campeonato de Campeones

El equipo dirigido por Juan Pizarro venció a General Velásquez por la cuenta mínima en calidad de visitante.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

RINCONADA (23/03/2015).- “Nos habían dicho que aún no nos tocaba con equipos fuertes, pero hoy vinimos y le ganamos a un grande, a un club con mucha historia. Ahora tenemos que asegurar en nuestra casa y ojalá que toda la comuna de Rinconada nos acompañe para seguir avanzando en la competencia”. Las palabras de César Gallardo, el autor del gol del triunfo para Católica de Rinconada sobre General Velásquez, reflejaban el sentimiento del conjunto de la franja, que dio el primer golpe en el partido de ida de la tercera fase del Campeonato de Campeones.

Y es que el conjunto rinconadino sorprendió por su trabajo en la cancha del Estadio Camilo Pérez Vicencio de Puchuncaví, apostando por un juego ofensivo que tuvo en Elías Andrade y Juan Reinoso sus principales protagonistas durante la primera media hora, mientras que en los locales, Víctor Valencia era el hombre más peligroso y protagonista de la jugada de mayor riesgo en el minuto 27, cuando el capitán del cuadro de la franja, John Villarroel, tuvo que exigirse al máximo para sacar un balón prácticamente desde la línea. Hasta los 40 minutos el juego se mantenía equilibrado y con un rápido tránsito en el mediocampo.

Sin embargo la última parte de la primera fracción trajo dos jugadas más polémicas. A los 41’, el Juan Reinoso desbordó y fue derribado por Nicolás Díaz, que sumó su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Tres minutos después, en la instancia más discutida, el juez Juan Pablo Rojas anuló un gol convertido por Elías Andrade por una muy dudosa posición de adelanto.

Tu penal y otro más

La segunda parte mostró una cara diferente de ambos equipos. Católica, con el ingreso de Ramón Henríquez adelantó a Joan Vergara y aprovechó la superioridad numérica para instalarse en terreno contrario, mientras que el local apostaba a la habilidad de Jason Jara y el trabajo de Leopoldo Hidalgo para alimentar los contrataques de Valencia.

Remates de Andrade, Gallardo y Rigoberto Martínez obligaban al golero Rafael Marín a su mejor esfuerzo, mientras Álvaro Lepez y John Palacios asumían el mando del mediocampo y la recuperación del balón. Así, el gol de Católica parecía ser cosa de tiempo.

Pero a los 64’ llegó el primer aviso, cuando Valencia se sacó las marcas y Martínez tuvo que ir al piso para evitar el gol en la línea. A los 75’ parecía que todo terminaba en tragedia, cuando el juez sancionó penal para los locales luego de un choque entre ambos protagonistas de la jugada anterior.

Sin embargo, el portero Christopher Catalán atrapó el remate de Jason Jara y siete minutos después el pitazo del juez Rojas cambió de área. Cristóbal Valero derribó a César Gallardo y fue el mismo delantero el que derrotó a Marín para alegría del casi centenar de hinchas rinconadinos que llegaron a Puchuncaví.  

Posteriormente, el equipo de la franja se quedó con 10 jugadores por la doble amonestación de Lepez, pero eso no fue impedimento para seguir defendiendo la victoria, que se cerró con el pitazo final del árbitro del compromiso y el festejo del subcampeón de la Asociación de Rinconada.

“Gracias a Dios pude atajar el penal y mantener viva la ilusión. Somos todos un equipo, todos vamos en la misma causa y ahora queremos ir por el partido de revancha donde le pedimos a todos los rinconadinos que nos acompañen para buscar la clasificación en casa”, expresó el portero Christopher Catalán, invitando a los hinchas para el juego que se disputará el próximo domingo a las 12:30 horas en el Estadio Católica de Rinconada.

Gálvez no pudo y deberá buscar otra vez la hazaña en Quillota

Por su parte, el Deportivo Gálvez no pudo en su primer compromiso contra el actual monarca del Campeonato de Campeones, Juventud El Bajío. El azul de Rinconada cayó por seis goles contra uno y pese a hacer un buen primer tiempo, en la segunda mitad una serie de desconcentraciones le costó recibir cuatro goles en 10 minutos.

Los tantos fueron convertidos por Francisco Alam (10’) Juan Molina (28’, 56’, 61’), Pablo Bolados (53’) e Ivo Hernández (63’). El único descuento de los rinconadinos corrió por cuenta de Armando Fernández a los 34 minutos de la primera mita, etapa en que los galvinos demostraron un mejor juego, el que no pudo sostenerse tras la expulsión de Gregorio Suárez a los 50 minutos, tras lo cual se desató la debacle para el campeón de Rinconada.

 

Ahora Gálvez deberá buscar su clasificación como visita el próximo fin de semana en el Estadio Lucio Fariña Fernández, buscando emular lo hecho en la ronda anterior cuando eliminó a Nacional de Quillota en el mismo recinto Deportivo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto