Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Seremi de Gobierno aclaró dudas sobre Fondo de Fortalecimiento a dirigentes de San Esteban

Un total de 1.227 millones de pesos destinará este 2015 el Fondo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (24/03/2015).- Hasta la comuna de San Esteban y acompañada por el alcalde de la ciudad, René Mardones, llegó la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, para reunirse con dirigentes sociales e informar sobre la puesta en marcha del Fondo de Fortalecimiento 2015.

Un total de 1.227 millones de pesos destinará este 2015 el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), recursos establecidos por la Ley 20.500 de Participación Ciudadana y que busca entregar herramientas que permitan el robustecimiento de la comunidad y de sus instituciones a partir de iniciativas presentadas por la sociedad civil.

Mediante una presentación, la Seremi de Gobierno invitó a todas las organizaciones sociales a participar y promover espacios de participación ciudadana en la comuna y también en la provincia de Los Andes.

 Fondo de Fortalecimiento

Organizaciones como juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, centros de madres y de adultos mayores, asociaciones, fundaciones y ONG, así como entidades del voluntariado, podrán optar a estos dineros que les permitirán ejecutar proyectos mediante tres modalidades: local, regional y nacional.

Los proyectos locales son aquellos que se ejecutan o tienen impacto en una sola comuna, con un tope de $2 millones, mientras que en los proyectos regionales hay involucradas dos o más comunas de una misma región, con un máximo de $4 millones. Por último, los proyectos nacionales corresponden a propuestas que implican a más de una región y cuyo financiamiento puede alcanzar hasta $10 millones.

Los proyectos que se financiarán deben ser de fortalecimiento; es decir, que permitan robustecer la participación ciudadana de las organizaciones de interés público, tanto de las propias instituciones (sus dirigentes o socios) como de la ciudadanía que es partícipe de esa organización (comunidad de un barrio, un grupo objetivo, etc.).

Este fortalecimiento se puede realizar a través de talleres, seminarios, campañas de difusión y capacitaciones, en materias que sean de interés general o que promuevan el bien común, como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente o voluntariado, por mencionar algunos.

Asimismo, cada región tiene un monto asignado para ejecutar tanto proyectos de carácter regional como comunal, cuya decisión recae en el respectivo Consejo Regional del FFOIP, coordinado con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno correspondiente, existiendo en total $736 millones para iniciativas comunales y $282 millones para iniciativas regionales.

Las postulaciones comenzaron el lunes 09 de marzo y se extenderán hasta las 13 horas del 03 de abril, si la postulación se realiza en papel, para lo cual el postulante deberá dirigirse a la respectiva Seremi en su región. El plazo se amplía hasta el 10 de abril si la postulación es en línea, para lo cual debe ingresar a www.fondodefortalecimiento.gob.cl.



 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto