Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Rinconada conmemora un nuevo aniversario de las glorias navales en la plaza de armas de la comuna

En este evento desfilaron todas las fuerzas vivas de la comuna, los establecimientos educacionales, clubes del adulto mayor, ligas deportivas, entre otros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (21/05/2015).- Orden, disciplina y compromiso es lo que reflejó este miércoles el desfile en conmemoración al 21 de Mayo que se realizó en la Plaza de Armas de Rinconada. El evento que comenzó a eso de las 15 horas contó con un gran público asistente y varias autoridades de la comuna. Además del alcalde Pedro Caballería estuvieron presentes algunos concejales, representantes de Bomberos, Carabineros, PDI, Gendarmería, la Gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, el nuevo cura párroco, entre otros.

El desfile fue muy ordenado y emotivo para todos los asistentes, las escuelas de Rinconada se lucieron en esta oportunidad, al igual que la banda de guerra del colegio Perfecto de la Fuente. Se destacó la participación de jardines infantiles en donde los pequeños participaron con mucha alegría y entusiasmo, muchos de ellos con gorritos de marinos, mientras que otros lucieron con orgullo el estandarte de la institución a la que representaban.

El discurso lo llevó a cabo el secretario Municipal de la comuna, pero también participaron un docente de historia y el nuevo cura de Rinconada, quienes se dirigieron a todos los presentes con claras y sencillas palabras. Por su parte los padres fotografiaban y saludaban a sus hijos al pasar, muy contentos con la participación de los menores en este nuevo aniversario en conmemoración a las Glorias Navales.

A este acto también asistió la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien tiene una cercanía y cariño muy especial por la comuna, al término del evento conversamos con ella y señaló que “fue impecable, lo encontré un hermoso acto, bonito y ordenado. Quiero aprovechar de felicitar a las mamás y papás por sus hijos, se nota que hay una preocupación y también a los profesores, quienes estaban muy elegantes y ceremoniosos. Además el profesor que dio un discurso invitó a todos a tener un recuerdo de lo que significan las Glorias Navales. Lo bonito de acá en Rinconada es que todos asisten a ver el desfile, felicito al alcalde y a todo su equipo por el trabajo realizado, porque yo sé que detrás de esto hay una gran organización y preocupación de todos los detalles, hasta de este cóctel que han realizado en el patio de la municipalidad para recibir a los asistentes”.

Quienes fueron muy aplaudidos en el desfile fue el cuerpo de Bomberos de la comuna, son muy queridos y la gente valora mucho la labor que ellos realizan a diario. Conversamos con su director y superintendente en esta jornada, quienes manifestaron estar muy contentos con el recibimiento y señalan que siempre han sentido el apoyo de los habitantes de Rinconada. Aprovecharon la ocasión para comentar que ya están cuatro de sus compañeros rumbo a Estados Unidos, quienes fueron en busca del nuevo carro de rescate, que han podido obtener debido al aporte municipal de 62 millones de pesos, explicaron que los bomberos recibirán un curso y capacitación en el país del norte para manejar y utilizar este carro bomba de manera correcta. Así que muy felices y a la espera del nuevo miembro de la compañía.

El ballet folclórico y también el club de huasos recibieron aplausos por sus lindas vestimentas, quienes derrocharon en la pista el patriotismo y el orgullo de ser chilenos. Otro grupo bien elogiado fueron los distintos clubes del adulto mayor que existen en la comuna, ya que no en todos lados se les brinda un espacio a los adultos mayores. En esta ocasión participaron felices en el desfile, conversamos con Felicia Acuña, quien forma parte de los adultos mayores en representación del Cesfam y fue enfática en señalar que “lo encontré maravilloso, además tuvimos mucho espacio para podernos deslizar frente a las autoridades. A la edad mía muchas personas se quedan encerradas en sus casas, no disfrutan más de su vida, yo me siento feliz de que nos den la oportunidad y quiero invitar a los adultos a sumarse en estas actividades”.

Por su parte Marcelo Salinas, encargado del departamento de educación, expresó estar muy orgulloso con la participación de los establecimientos educacionales, destacó la elegancia de todos los docentes. “Felicitar también a la banda de guerra del Colegio Perfecto de la Fuente, considerando que hubo un recambio de generación, tuvimos que prácticamente reformularla completa. Incluso había niños muy chiquititos tocando. Estamos felices por la presentación porque fue realmente impecable”.

 

De esta forma culminó un nuevo acto del 21 de Mayo en donde todo salió a la perfección, con mucho orden, sin disturbios y la participación de todas las entidades de la comuna rinconadina, quienes orgullosos desfilaron, incluso algunos por primera vez, en la Plaza de Armas de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto