Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tribunal rechazó la prisión preventiva para jóvenes imputados por asalto a Copec de Rinconada

Estimó que había dudas razonables de que se tratara de un robo con violencia e intimidación

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los tres imputados quedaron en libertad.

Los tres imputados quedaron en libertad.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (31/07/2015).- El Tribunal de Garantía de Los Andes rechazó la solicitud del fiscal Osvaldo Bassso quien pidió la prisión preventiva para los tres jóvenes imputados por el presunto asalto a la estación de servicio Copec de la comuna de Rinconada ocurrido la madrugada del jueves.

En la audiencia de formalización, el fiscal Basso expuso que a las 4:00 horas hasta el servicentro en la Carretera General San Martín N° 2510 llegó un camión repartidos de la empresa Gasco con tres ocupantes, del que se bajaron su conductor Yerko C.L. y una de las menores M.V.V.,  entraron al Punto Copec, “en donde el joven solicita dos cajetillas de cigarros y pregunta si tenía completos u otros productos para consumir, mientras eran atendidos sustraen caramelos Hall, chicles Dentine, chocolates Carezza, Sahne-Nuss y Golden Nuss avaluados en $17.550, al ser conminados por la mujer que atendía la empiezan a increpar, gritando solicitando auxilio al expendedor de combustible, el que va en defensa de la trabajadora”.

El fiscal señaló que al ser advertidos por la atendedora y decirles que iba a llamar a Carabineros la amenazaron de muerte, a la vez que intentaron agredirla sin conseguirlo.

En el intertanto, el  atendedor de la estación de servicio Copec  escuchó gritos solicitando ayuda, por lo que se dirigió al lugar y pidió al individuo que desistiera, siendo  insultado con palabras groseras.

Ante ello llamó a la Tenencia de Rinconada desde su celular, por lo que ambos imputados  reaccionaron en forma violenta tratando de agredirlo, “ante lo cual retrocedió y al hacerlo en un escalón tropezó y cayó al suelo, siendo golpeado con pies y puños en rostro y cuerpo y se sumó la otra menor que descendió del camión, agredido también con una escoba, registran el overol y sustraen $60.000 desde un bolsillo, suben al camión y huyen por la Carretera General San Martín hacia el norte”, apuntó el persecutor.

Finalmente el trabajador agredido logró comunicarse con la Tenencia de Carabineros denunciando el hecho, por lo cual un carro se dirigió hasta ese lugar y se entrevistó con los afectados quienes entregó las características físicas de los autores y del camión en el que escaparon.

De inmediato los Carabineros salieron  en su búsqueda y localizan el vehículo cuando transitaba por Los Villares al oriente, iniciándose una persecución que luego continúa por Paso Basaure y a la altura de calle Tabolango el vehículo policial los sobrepasa y se les cruza por delante, “donde el conductor intenta proseguir chocando la rueda delantera del furgón sin ocasionar daños, carabineros con técnicas los baja y detiene. Al interior encuentran los envases vacíos de los chocolates y restos”, detalló el fiscal.

Aun cuando los sujetos fueron formalizados por robo con violencia e intimidación y solicitar la prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria para las menores por considerar que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad

Basso hizo mención  a que el joven tiene una condena por riña pública del 17 de diciembre de 2013 y M.V.V. condenada el 15 julio 2014 y otra el 18 de noviembre 2014 ambas por lesiones leves.

No obstante, la defensora Lissette de la Fuente se opuso a las cautelares, ya que a su juicio los hechos que se acreditan son los delitos de hurto y lesiones. “El imputado reconoce que entran al local y sustraen las especies, la atendedora llama al trabajador del servicentro que llega con la escoba y los agrede, se defienden y se traban en riña, por lo que interviene la otra menor para separarlos” acotó.

Dijo que tampoco hubo sustracción del dinero, ya que fue encontrado pese al poco tiempo transcurrido desde el delito.

Ante ello, la Jueza Valeria Crosa, conocidos los antecedentes y revisado la carpeta investigativa, existiendo dudas razonables respecto que se haya cometido el delito de robo con intimidación y violencia, no accedió a las cautelares solicitadas por el Ministerio Público ya que se podría estar en presencia de hurto falta y lesiones leves.

Así el tribunal resolvió decretar arraigo nacional y firma mensual en la Fiscalía de Los Andes para los tres imputados, estableciendo un plazo de investigación de 3 meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto