Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cesfam de Rinconada realizó Feria de la Salud

En esta actividad se podían encontrar diversos profesionales del Cesfam, quienes se encontraban realizando charlas y entregando folletos e insumos a los participantes. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (09/10/2015).- Quienes iban a realizar algún trámite al municipio se vieron sorprendidos con la instalación de stands dentro del recinto y es que tenía que ver con la conmemoración del día mundial de la dignidad en salud mental y el mes de la salud bucal.

 Es por eso que el Centro de Salud Familiar de Rinconada, en conjunto con el Departamento de deporte y promoción de la salud decidieron llevar a algunos de sus profesionales a exponer a esta feria, para que la gente se interiorice de las prestaciones que realizan, así como también de las actividades que se vienen para las próximas semanas.

“La temática principal era la prevención del cáncer bucal y también el programa de salud mental que desarrolla el Cesfam y cómo la estrategia de promoción de la salud y de deporte se convierten en factores protectores para disminuir el cáncer de toda índole, no solamente bucal y también las enfermedades de salud mental, las cuales disminuyen realizando actividad física y teniendo una mejor alimentación y promoviendo la salud” explicó Cristian Ramírez, encargado del departamento de Deporte de la Municipalidad de Rinconada.

En la jornada se entregaron pastas y cepillos de dientes para los más pequeñitos, a quienes las tías les enseñaban la forma correcta de cepillarse los dientes, frutas y agua embotellada para el resto de los asistentes, sumándole a esto los folletos y dípticos explicativos e informativos, con temáticas como: consumo de drogas, depresión, embarazo adolescente, alimentación saludable, el daño que provoca el cigarrillo, entre otros. Estos aportes los hizo el centro de salud familiar y también el municipio.

“La idea de nuestras ferias fundamentalmente tiene que ver con generar una invitación a nuestra comunidad para que conozca nuestros servicios, nuestra cartera de prestaciones. En estas instancias buscamos generar una relación, una conversación más cercana que a veces es muy necesaria y además dar a conocer actividades de aquí en adelante”, manifestó el director de Cesfam Rinconada, Juan Antonio Lobos.

Asistentes sociales, odontólogos, nutricionistas, psicólogos y paramédicos eran algunos de los profesionales presentes, estos últimos se encontraban realizando exámenes preventivos, control de peso, toma de presión y tomando el nivel de azúcar de la sangre para quienes lo quisieran.

 

“El programa de salud mental como tal desde nuestro ministerio se desarrolla en forma persistente y constante en los años, en los programas de depresión que es lo que la gente más conoce, como los controles psicológicos, pero también nosotros hoy día destacamos una de nuestras actividades que tienen que ver con el interceptor a través de un plan de mejoras que se está llevando adelante a través de una buena práctica que nuestro servicio concursó y ganó a nivel de Aconcagua como una excelente práctica y que fue destacada. Se trabaja fundamentalmente en prevención, promoción y generación de conciencia a nivel educacional y salud, es un trabajo mixto de una mesa de trabajo para evitar el consumo de drogas en los adolescentes, ese programa también está relacionado con la salud mental y genera trabajo intersectorial” sentenció el señor Juan Antonio Lobos. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto