Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Banda de Santiaguinos es sorprendida robando en parcelas de agrado en Rinconada

Dos antisociales, uno de ellos menor de edad fueron detenidos por Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

RINCONADA (10/10/2015).- Dos sujetos, uno de ellos menor de edad fueron detenidos la noche del viernes en la carretera San Martín en la comuna de Rinconada cuando apilaban especies tras haber ingresado a robar al menos a dos inmuebles del sector.

La detención de los antisociales se produjo luego que el dueño de una casa ubicada en el sector llegara a su domicilio a eso de las 21 horas y observara que una de los barrotes de la protecciones metálicas de la ventana hacia sido forzado.

Al acceder al interior se topó de frente con un delincuente que estaba al interior, el cual premunido de un fierro lo amenazó y luego trató de agredirlo.

El dueño de casa, quien estaba junto a su pareja, corrió hacia el exterior a pedir ayuda y llamar a Carabineros, ante lo cual el ladrón se dio a la fuga subiéndose a un taxi Toyota Corolla al cual le faltaba el parachoque delantero y no mantenía sus placas patentes.

El vehículo se dio a la fuga del lugar, mientras que el afectado entregó detalles del vehículo en que escapaban los delincuentes.

Transcurrido media hora, en un patrullaje por el mismo sector, Carabinero detectó el taxi estacionado en las afueras de otro domicilio, con un sujeto a bordo y otros dos que apilaban especies dentro de la casa.

Al acercarse a fiscalizarlos uno de los sujetos huyó a pie, mientras que el segundo se subió al taxi y encendieron el motor para huir, siendo interceptados por el carro de Carabineros.

El antisocial que escapó de pie no pudo ser detenido, pero si los dos ocupantes del móvil identificados como Erick Fernando Jara Zurita (27) y el menor C.E.P.H. (17), ambos con domicilio en la comuna de La Pintana en Santiago.

Los dos sujetos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso pidió la ampliación de la detención del adulto hasta el día martes por existir algunas diligencias pendientes a fin de poder formalizarlos, mientras que el menor quedó en libertad, pero deberá presentarse ese día a audiencia de formalización.

Entre las diligencias restantes se busca establecer la conexión de los detenidos con estos dos robos y la participación del tercer antisocial que se encuentra prófugo y quien sería el que atacó al dueño de la primera casa con un fierro.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto