Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

28 delegaciones participaron del X torneo nacional de bochas para personas con discapacidad

El torneo se desarrolló en el polideportivo de Codelco Andina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (16/11/2015).- Con más de 28 delegaciones de diferentes partes del país se llevó a cabo la X versión del Torneo Nacional de Bochas de Los Andes para personas en situación de discapacidad, actividad organizada por el Centro Esperanza Nuestra de la ciudad y la I. Municipalidad de Los Andes.

El certamen, efectuado en el Poliderportivo de Codelco División Andina, permitió que jóvenes y adultos con algún grado de discapacidad participaran con entusiasmo de este deporte, el cual, a nivel nacional, cumple diez años en la ciudad de Los Andes.

El alcalde de la comuna de Los Andes, Mauricio Navarro, destacó la actividad deportiva de la cual el municipio andino subvencionó, señalando que “se concentra en un deporte paralímpico y que cuyo proceso de preparación culmina con el desarrollo de esta competencia nacional. Los Andes se transforma en capital de este deporte con gran alegría”.

Por su parte, el presidente del Centro Esperanza Nuestra de Los Andes, César Arancibia, manifestó que “es importante es torneo. Es un nacional de bocha. Vienen del sur, Quirihue, Chillán, Región Metropolitana y Quinta Región. Es importante la inclusión social porque con esto nos sentimos integrados. Con deporte la gente con discapacidad no se queda en sus casas, que es lo que nosotros queremos”.

En tanto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien estuvo presente en el evento deportivo, dijo que “lo mas importante es que esta enfocado en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que quiere generar espacios de inclusión y participación, y acá lo vemos en plenitud. Más que la competencia en sí es la oportunidad de participar”.

Una de las delegaciones presentes fue la de Quirihue, VIII Región del Biobío. Uno de sus concejales, Enzo Castro, fue parte del torneo, quien acompañó a sus coterráneos. “Se presentó la oportunidad de acompañarlos y hemos tomado el desafío de ser parte de este evento en la ciudad de Los Andes y hacer el aporte que más nos gusta y superarnos en nuestro desafío todos los días”.

 

Jorge ponce, participante del equipo andino de bochas, valoró este espacio de inclusión, expresando que “es excelente porque nosotros muchas veces estamos exceptos de deporte y esto nos conviene. Siempre hemos participado de esto. Todos los sábados practicamos”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto