Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrones aprovecharon corte de luz para robar en local de Carnes Kar

Como no había dinero en las cajas se llevaron un televisor de la sala de ventas.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales cortaron los candados de la cortina metálica (Fotos exclusivas).

Los antisociales cortaron los candados de la cortina metálica (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (26/11/2015).- Tres antisociales ingresaron a robar al local de Carnes Kar ubicado en la esquina de calles Maipú con Tres Carrera la madrugada de este jueves, aprovechando un corte de luz programado por la empresa Chilquinta en algunas cuadras del centro de la ciudad.

Los maleantes ingresaron al local a eso de las tres de la madrugada forzando los candados de la cortina metálica.

Una vez en el interior procedieron a revisar las cajas registradoras, pero al no haber dinero optaron por sustraer un televisor LCD que se encuentra en la sala de ventas avaluado en la suma de $ 230.000.

Cuando los antisociales estaban en el interior se activó la alarma y la central se comunicó con el encargado del local que en forma inmediata se dirigió al lugar, sorprendiendo aún a  los maleantes adentro, por lo que procedió a llamar a Carabineros.

Personal policial llegó rápidamente al lugar y detuvo a uno de los ladrones que estaba fuera actuando como “Loro”, mientras que otro antisociales se dio a la fuga por Maipú hacia el oriente.

En esos precisos momentos salió un tercer delincuente del local portando consigo un bolso con el televisor, escapando hacia calle Santa Rosa.

Este antisocial fue perseguido por los Carabineros pudiendo ser finalmente capturado en la esquina de Papudo con Rodríguez, recuperando también el televisor.

En cuanto al delincuente que se dio a la fuga no se pudo dar con su paradero, no obstante que estaría plenamente identificado.

“Cuando revisamos el local  había un poco de desorden cerca de las cajas, pero no se pudieron llevar nada más aparte del televisor, todo lo que es carne, cajas registradora, caja fuerte, el sencillo que se maneja en las cajas, todo estaba intacto”, relató el encargado.

Agregó que los antisociales reventaron los candados de la entrada a diferencia del robo anterior que entraron por el techo.

“ Como  anoche hubo corte anunciado de electricidad  en el sector central de la ciudad, estos sujetos aprovecharon esa instancia para cometer el robo. El corte estaba programado entre las 22.45 y las 04.45 horas, por lo tanto tuvieron tiempo para reventar los candados, aprovecharon la nula circulación de gente a esa hora de la madrugada”, apuntó el encargado.

Los dos detenidos fueron identificados como Jaime Eduardo Bugueño Aguilar, de 20 años y Eduardo Andrés Alayana Pérez de 29, éste último con nutrido prontuario policial por delitos de robo y hurto.

Incluso, Alayana había sido detenido el 7 de noviembre pasado cuando intentó robar especies desde el local “Eco Farmacias” en calle Maipú.

Los dos delincuentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, siendo formalizados por el delito de robo en lugar no habitado (Ver foto ampliada).

En el caso de Aguilar, por tener solo una condena por falta quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual en fiscalía, mientras que Alayana fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad dado su prontuario y quedó en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto