Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Nuevo operativo de esterilización se desarrolló en Casuto

Mil animales serán operados antes que finalice este año 2015 gracias al Plan de Esterilización perteneciente al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (01/12/2015).- Un nuevo operativo agendado en el sector de Casuto, realizo el Programa Nacional de Tenencia Responsable para promover el cuidado, tenencia responsable de mascotas y la esterilización de animales, que espera llegar a fin de año a las mil operaciones de caninos y felinos en  la comuna de Rinconada.

Machos y hembras, con y sin dueño, que corresponde a la primera fase del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, ejecutado en conjunto por el municipio de Rinconada y la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Especialista provenientes de Santiago, son los profesionales que los días miércoles, viernes y sábados están a cargo de estos operativos.

Los visitantes además de esterilizar a sus mascotas e inscribirlas para ser intervenidas, a cargo de veterinarios, que estuvieron encargados de brindar atención primaria a las mascotas a través de consultas médicas, operaciones y consejos para su adecuado cuidado.

En la comuna de Rinconada estarán operando hasta fines de diciembre y  de manera gratuita, son mil cupos para cirugías de esterilización, que se llevarán a cabo en distintos recintos habilitados, principalmente sedes sociales con la finalidad de acercar estos servicios a la comunidad y a los lugares de menor acceso. Para mayor información y reservar hora para su mascota, comunicándose al 97 44 67 53.

De esta manera, se contribuirá eficientemente al control de la sobrepoblación principalmente canina, un problema que al igual que el resto de las comunas del país, Rinconada sufre por la irresponsabilidad de las personas por dejar animales abandonados, sobre todo en la carretera.

Para acceder a la iniciativa, las personas deberán llevar a sus animales agendando el día y la durante la primera etapa. Este programa es totalmente gratuito para los residentes de la comuna de Rinconada.

 

Para realizarles el proceso a los animales callejeros, los responsables del plan piden que los ciudadanos se acerquen con los animales que no tienen dueños, para que también sean operados. Si quieres esterilizar a tu mascota, aprovecha la oportunidad que hacerlo totalmente gratis en nuestra comuna, que pretende operar e inscribir a todos los caninos y felinos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto