Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Exposiciones y Música prepara San Esteban para el Día de la Mamá y Mujer Trabajadora

Además los boleros de Ramón Rímac y Teatro animarán la jornada que comienza a las 19 horas en la Sala Múltiple de San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El alcalde René Mardones y la Directora de Prodemu, Karina Espinoza invitaron a las mujeres de la comuna a participar de las actividades programadas para ellas

El alcalde René Mardones y la Directora de Prodemu, Karina Espinoza invitaron a las mujeres de la comuna a participar de las actividades programadas para ellas

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (03/05/2016).- Una serie de actividades tiene preparado la Municipalidad de San Esteban para este viernes 6 de mayo. Todo comenzará con una jornada dedicada a la Mujer Trabajadora; en el marco del convenio entre Municipio y PRODEMU. Desde las 10 de la mañana se realizará una Feria Laboral en la Plaza de Armas con la presencia de empresas de la provincia, ligadas al retail y turismo.

Así lo dio a conocer , la Directora Provincial de la Fundación PRODEMU, Karina Espinoza, junto al alcalde René Mardones, quienes informaron que esta feria estará acompañada por una Feria de Emprendedoras Locales. Habrá representantes de las 4 comunas de la provincia de Los Andes, mientras que San Esteban marcará presencia con la participación de 20 emprendedoras.

A las 17 horas, en la Escuela Pablo Neruda (Ex Rep. de Brasil) se desarrollará la Jornada Informativa de Derechos. Es un Taller en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que contará con la presencia de la Directora del SERNAM, Waleska Castillo y Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

CELEBRACIÓN DÍA DE LA MADRE.

A las 19 horas, todo se trasladará a la Sala Múltiple, ex Gimnasio de San Esteban, para dar inicio a las celebraciones del Día de la Madre, donde las 500 primeras mamás recibirán premios. La jornada, que será encabezada por el Alcalde de San Esteban René Mardones, tendrá su fuerte en la música en vivo y la entretención. En primera instancia se presentará Ramón Rimac, un artista consagrado en los escenarios chilenos y del exterior. Canciones como "Ni por mil puñados de Oro" es parte de su repertorio, cuyos estilos son los boleros, como también rancheras y cumbias.

El broche de oro, estará a cargo de la banda “Kumbia Hits”, agrupación proveniente de Valparaíso y cuya propuesta es un estilo alegre, contagioso y diferente. De ahí un conocido repertorio que involucra bastante humor en su presentación en vivo.

Según informó el alcalde Mardones a los medios de comunicación, en la oportunidad se sortearán televisores a las mamás que se hagan parte de esta fiesta. El objetivo es pasar un momento agradable y de entretención.

TEATRO Y GALA DEL VINO

El día sábado 7 de mayo continúan las actividades. A partir del mediodía se vivirá una jornada de teatro con la obra “Historias de Callejón”, de la Compañía Teatrino de la Memoria. Se trata de un montaje de marionetas para adultos. La actividad se desarrollará en la Sala Múltiple de San Esteban, está dirigida a personas mayores de 14 años y es totalmente gratuita.

Luego, a partir de las 14:30 horas de dará inicio a la Tercera Gala del Vino, que en esta oportunidad tendrá como novedad la entrega de mil copas, más tres degustaciones de vinos a los primeros mil visitantes.

 

A las 17 horas, será la Ceremonia oficial de dicho evento, que además tendrá la presentación del Ballet Folclórico de San Esteban; el Ballet Municipal de San Felipe y el grupo “Propuesta Cumbiera”, entre otros. La actividad finalizará con un gran evento musical a cargo de la agrupación musical “Megapuesta”, hoy una de las bandas revelación de la escena tropical chilena.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto