Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Vecinos de Los Andes participaron de las actividades del programa “Deporte en tu Barrio”

Actividad se desarrolló en el gimnasio Centenario.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (03/05/2016).- Con éxito se llevó a cabo el programa “Deporte en tu Barrio”, impulsado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

Decenas de personas y juntas de vecinos de la ciudad de Los Andes participaron activamente de las diversas actividades gratuitas realizadas en el recinto del Gimnasio y Estadio Centenario, las cuales dieron vida a este programa que busca fomentar la actividad física y sana convivencia en los barrios de las comunas de la región de Valparaíso.

El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Jorge Díaz, señaló que “éste es un programa nuevo que pretende que la gente haga deporte y pueda convivir. La idea es que se junten varias juntas de vecinos y compitan en varios deportes y actividades tales como futbol, tenis de mesa, brisca, ajedrez, dominó, entre otros, y que las familias puedan pasar una tarde agradable con la familia y  olvidarse de los malos momentos. Esto se está replicando en todas las comunas de la región y Los Andes es la primera comuna de la provincia en impulsarlo.

Eduardo Urzúa, encargado de la oficina municipal de Deportes, dijo “Propusimos el recinto del Estadio y Gimnasio Centenario ya que es amplio para realizar este tipo de actividades. La verdad es que el recinto estuvo cerrado casi seis meses, pero ahora está abierto para toda la comunidad. Se encuentra permanentemente abierto con talleres de escuelas deportivas municipales que funcionan de lunes a viernes por la tarde. Valoramos la aceptación del Instituto Nacional de Deportes para llevar a cabo este programa”.

Finalmente, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “quiero felicitar al IND por poner a disposición de los municipios este programa deportivo porque está dentro de la líneas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para que los vecinos participen, se unan, haya mejor convivencia y comunicación, y que el deporte consiga una actividad física importante para mantenernos saludables y contribuir a la salud mental, estar felices, conversar, compartir. Y este programa es muy importante para esto”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto