Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban se suma a la semana de la Educación Artística

La Escuela Inclusiva “San Lorenzo” se hizo parte de esta celebración internacional, impulsada por UNESCO

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

SAN ESTEBAN (23/05/2016).- Se trata de un establecimiento educacional cuyo 70% son alumnos integrados, es decir, estudiantes con distintas discapacidades físicas o intelectuales. Por ello, cuenta con el sello “Inclusivo-Artístico” y en su enseñanza se preocupan del desarrollo de las artes y la creatividad.

Es la Escuela Inclusiva “San Lorenzo”, del sector Foncea, en la comuna de San Esteban, que celebró la Semana de la Educación Artística (SEA), iniciativa que en Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y que está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este año bajo el lema “Aprende creando”, alumnos y comunidad educativa preparó una jornada que tuvo poesía, canciones dramatizadas por alumnos de pre básica, interpretaciones de piezas musicales y una exposición de la cultura tradicional en Chile, a cargo del estudiante de Antropología e integrante del Conjunto Folclórico “Palomar”, Camilo Leiva, además de exposiciones de arte y fotografía. Una actividad que estuvo encabezada por el Jefe DAEM, Jaime Rojas, y la directora del establecimiento, Andrea Arancibia.

“Nosotros llevamos años celebrando la semana artística, pero este año quisimos darle un mayor realce debido a que llevamos el sello artístico-cultural. Comenzamos con este acto inaugural, para continuar con la semana con diversas actividades”, explicó la directora, detallando que se visitará Cerámica “Manque”; la Casa San Regis, casona del siglo XVIII que es patrimonio arquitectónico de la comuna; finalizando con un concurso de pintura entre sus alumnos.

 

“Tenemos docentes que trabajan la parte artística. Hoy contamos con instrumentos, se enseña danza y además queremos dar un gran salto para el día de nuestro aniversario, el día 19 de noviembre, cuando cumplamos 125 años desde su fundación”, sentenció.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto