Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Niños de Calle Larga tendrán la posibilidad de integrar las divisiones inferiores de Colo Colo

Gracias a un acuerdo firmado por la Municipalidad con el Eterno Campeón.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El acuerdo fue firmado por el alcalde Venegas, el profesor Pedemonte y el ex defensa Lizardo Garrido.

El acuerdo fue firmado por el alcalde Venegas, el profesor Pedemonte y el ex defensa Lizardo Garrido.

 
Más Noticias
     
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
  Estudiante del Liceo Mixto competirá en Campeonato Mundial de Karate en Japón
  Campeonato de los Barrios: Triunfo y empate en los partidos de ida en la semifinal de Cadetes
 
 

CALLE LARGA (23/06/2016).-  La municipalidad de Calle Larga y el Club Social y Deportivo Colo Colo firmaron un acuerdo para que niños y jóvenes de esa comuna puedan probarse e integrar las divisiones menores del “Eterno Campeón”.

Este acuerdo se oficializó con la firma del alcalde y acérrimo hincha albo, Nelson Venegas y el recordado crack campeón de Libertadores 1991 Lizardo Antonio Garrido, además del profesor Carlos Pedemonte quien es el director deportivo del fútbol joven de Colo Colo.

La idea de este acuerdo es facilitar la llegada de los niños  de la comuna de Calle Larga y de comunas aledañas como lo indico el alcalde a tener contacto con uno de los clubes de futbol más importantes del balompié nacional,  lo cual permitiría enfrentar a divisiones menores de la tienda alba dependiendo de la edad con que cuenta los participantes.

Al mismo tiempo permitirá el perfeccionamiento de entrenadores locales en los cursos qua habitablemente dispone el club popular  y poder acceder  entradas liberadas cuando el equipo titular se enfrente como local con equipos de baja convocatoria.

En la ocasión, Lizardo Garrido agradeció la disposición del alcalde Venegas y el concejo municipal para apoyar este convenio, “ ya que apunta fundamentalmente a darle la posibilidad a todos los niños de acá, además de los lugares cercanos, de poder llegar a Colo Colo”.

“De verdad es que estamos muy contento,  ya que creemos que en estos lugares hay muy buenos elementos, con la firma de este acuerdo tenemos una alianza importante ya que muchos chicos y selecciones  van a poder participar directamente en el estadio Monumental y con partidos de poca convocatoria serán invitados a presenciar estos encuentros, también la idea es que los técnicos de aquí se puedan ir a capacitar”, añadió.

Dijo que     las obligaciones que tendrá el municipio será presentarles selecciones, “ya sea con presentaciones aquí o en Santiago. Lo más importante es que en este acuerdo no hay involucrado dinero y  es de colaboración mutua, pues  este acuerdo lo estamos haciendo en varios municipios que son cercanos a Santiago, pero sin duda que con el alcalde Venegas hay una onda distinta ya que él también es colocolino, las cosas se han allanado considerablemente habiendo una disposición espectacular  para realizar este convenio que va en directo beneficio de los niños”.

Por su parte, Carlos Pedemonte destacó que con estos acuerdos  se generan vínculos de actividades deportivas que son sin fines de lucro, posibilitando  abrir las puertas  nuestro estadio, poder capacitar a la gente a la gente que trabaja en deporte y que sea un aporte para ellos, buscar que los participantes se identifiquen con el futbol, conozcan nuestras instalaciones y abrir espacios para jugadores que tengan un desarrollo deportivo  alto y la posible condición natural que puedan  perfeccionar y que ellos puedan hacer del futbol una expectativa de vida”.

Por su parte, el alcalde Nelson Venegas remarcó que los beneficios de este convenio no solamente serán para los niños de Calle Larga, sino que de toda la provincia.

“Creo que desde aquí se puede proyectar  un espacio donde van a poder ser observado y en esa perspectiva ellos van a poder crecer futbolísticamente en un club serio, grande e importante, lo cual evidentemente los estimulara a generar disciplina, es posible que no todos serán futbolista profesionales, pero en el camino van a ir haciendo deporte, adquiriendo disciplina lo cual les puede ayudar en muchos aspectos en los campos de la vida”, comentó la autoridad comunal.

 

Por ello afirmó que este convenio es importantísimo,  “y  la verdad  es que se agradece la voluntad para hacer que  los niños pequeños puedan tener esta etapa de proyección, creo que no hay niño que no tenga ambición de jugar en un club tan importante como Colo Colo y eso evidentemente que va a generar expectativas y  queremos señalarles a los niños que no tienen por qué tener un techo, sino que sus aspiraciones pueden ser las más grande ya que nada es imposible”.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto