Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En la feria de las pulgas fueron recuperadas herramientas robadas a empresa contratista de Codelco

Monto de lo sustraído bordea los 3 millones de pesos.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las herramientas recuperadas por la SIP (Fotos exclusivas).

Estas son las herramientas recuperadas por la SIP (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (22/07/2016).- Personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros logró la recuperación de una importante cantidad de herramientas que fueron robadas a una empresa contratista desde el área industrial de la División Andina de Codelco.

La recuperación de las herramientas se produjo en virtud de un llamado telefónico hecho al cuadrante 1 de Carabineros por parte del encargado de una empresa contratista que presta servicios para Codelco División Andina.

El funcionario manifestó que desde fines de junio había sufrido el robo reiterado de herramientas desde el contenedor en donde eran guardadas en el área industrial, por lo que se inició una investigación interna para determinar cómo se producía la sustracción y posteriormente realizar la denuncia.

El encargado durante un recorrido por la feria de las pulgas que funciona en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, pudo comprobar que una mujer ofrecía a la venta algunas de las herramientas que habían sido robadas, reconociéndolas  al tener unos sellos con la individualización de la empresa.

De esta situación se dio cuenta al personal de la SIP que se reunió con el encargado, concurriendo juntos a la feria de las pulgas donde encuentran a la mujer que las estaba vendiendo.

Al registrarle  dos tarros plásticos blancos para humus líquido de lombriz, hallaron en el interior  una importante cantidad de herramientas, entre estas destornilladores, alicates, llaves de punta y cruz, llaves francesas, nivel caimán, huincha, limas, galleteras y  soldadora eléctrica, especies avaluadas en 600 mil pesos.

El afectado reconoció , que pertenecían a la empresa y sus colaboradores, por lo que la mujer fue detenida en el lugar.

La imputada señaló a los policías que las había comprado a un sujeto que se las ofertó a muy buen precio, desconociendo su origen ilícito.

Por instrucciones del fiscal de turno la mujer quedó en libertad a la espera de ser citada a declarar, mientras que la SIP quedó a cargo de las diligencias para aclarar el robo de las herramientas cuyo avalúo bordea los 3 millones de pesos.

 

 


 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto