Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de San Esteban pedalean y recorren Viña y Valparaíso

Un paseo por los principales puntos de la ciudad jardín y la ciudad puerto, tuvieron niños, adolescentes y vecinos de esa comuna, quienes realizaron un paseo socio-cultural y deportivo, gracias a programa que ejecuta el Departamento de Salud Municipal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (25/07/2016).- El Programa “Pedaleando Vivo Sano y Disfruto mi Comuna” que ejecuta el Departamento de Salud Municipal, ya ha habilitado espacios al aire libre en torno a la actividad física y también ha permitido integrar a la comunidad. Esta vez, viajaron hasta Viña del Mar y Valparaíso para conocer lugares de interés turístico y cultural en una tarde deportiva y cuktural.

A través de caminatas y salidas en bicicletas por distintas ciclovías de la ciudad, un grupo cercano a las 30 personas pudieron disfrutar de la costa de la V región haciendo actividad al aire libre. Todos ellos iban encabezados por un equipo multidisciplinario de salud, liderados por la directora del Departamento de Salud, Mabel Contreras; y el Director Atención Primaria de la salud (APS) Rodrigo González, junto a otros profesionales.

Según contó el profesor educación física a cargo de la actividad, Marco Godoy, “partimos desde la Escuela El Cobre y Plaza de Armas San Esteban, rumbo a la costa. En primer lugar conocimos el Congreso Nacional ubicado en Valparaíso, luego recorrimos en una caminata el paseo de la Quinta Vergara y posterior a ello, tomamos las bicicletas y pasamos por diferentes rutas”

Éstas contemplaron las ciclovías de calle Álvarez, en el centro de Viña del Mar; el tradicional Reloj de Flores, el Hotel Sheraton, las Avenidas del Mar, Perú y San Martín y Playa del Sol. “Luego, recorrimos ida y vuelta la Quinta Vergara, lugar donde teníamos el bus y el carro de arrastre para guardar nuestras bicicletas municipales. Las guardamos y seguimos el paseo con dirección al Parque Nacional Jardín Botánico en Viña del Mar, donde almorzamos y disfrutamos de lindos paisajes”.

 

En este paseo socio cultural, participaron alrededor de 30 personas del sector El Cobre -entre ellas 15 niños y adolescentes- y sector centro de San Esteban, más 9 funcionarios del Departamento de  Salud, quienes evaluaron positivamente la iniciativa que sigue con los objetivos planteados por el equipo de Promoción de Salud.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto