Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Santiago es detenido integrante de banda que perpetró estafa telefónica a comerciante andino

Uno de ellos se hizo pasar por oficial de Carabineros llamando al afectado para decirle que un amigo había participado de un accidente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (26/07/2016).- En la ciudad de Santiago fue detenido uno de los integrantes de una banda delictual que estafó a un conocido comerciante andino con el truco de un supuesto accidente de tránsito donde participó un amigo.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, en el mes de enero el afectado J.B.J.G., dueño de una tienda de artículos deportivos de la ciudad, recibió un llamado de un supuesto oficial de Carabineros que le señaló que un amigo de nombre Juan Pablo le había pedido que lo llamara a fin de solicitarle ayuda porque había tenido un accidente de tránsito en la autopista Los Libertadores y había ocasionado una serie de daños en la carretera y debía cancelar una importante suma de dinero, además de contratar un servicio de grúa para sacar el vehículo de la carretera.

Ante la premura del llamado y queriendo ayudar a su amigo, el comerciante accedió a sus requerimientos, por lo que el supuesto oficial de Carabineros le dio el teléfono celular del supuesto servicio de grúas.

Asimismo, el supuesto Carabineros le entregó al afectado el número de cuenta RUT donde debía materializar el depósito para poder cancelar el servicio de grúa, la cual correspondía a la del detenido Marcelo Nicolás Fuentes Meza (22).

El afectado concurrió hasta una sucursal de Banco Estado e hizo el depósito por la suma de $ 300.000.

Sin embargo, una vez efectuada la operación bancaria, el comerciante fue nuevamente contactado por el oficial de Carabineros que le señaló que además debía cancelar el valor de un poste que había destruido su amigo en el accidente, solicitando un nuevo depósito a otra cuenta RUT que correspondía según el falso funcionario policial a una “Contralora General del Estado”.

Esto último hizo sospechar al afectado que cortó la llamada y luego tomó contacto con el celular de su amigo quien le dijo que no había tenido ningún accidente de tránsito.

Fue así que la víctima se dio cuenta que había sido estafado por esta banda, concurriendo a la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia correspondiente.

De esta manera se iniciaron las diligencias investigativas y el fin de semana en la capital fue detenido Fuentes Meza.

Una vez traído a Los Andes pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de estafa residual en grado de consumada.

 

El tribunal fijó una nueva audiencia para buscar una salida alternativa correspondiente a un acuerdo reparatorio consistente en el pago por parte del imputado de los 300 mil pesos defraudados a la víctima.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto