Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 541 días son condenados delincuentes que robaron taxi colectivo desde las afueras de la cárcel

Uno como autor de la sustracción del vehículo y el otro por receptación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Ambos maleantes fueron condenados en juicio simplificado.

Ambos maleantes fueron condenados en juicio simplificado.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (25/08/2016).- A 541 días de presidio efectivo fueron condenados los peligrosos delincuentes habituales Kevin Michel Rozas Larach (22) y Álvaro Danilo Arancibia Sánchez (28), quienes la madrugada del pasado 24 de febrero sustrajeron un taxi colectivo desde las afueras de la cárcel y después de “carretear” en él trataron de desvalijarlo.

Como se recordará, el propietario del taxi  de iniciales J.L.R.A., llegó cerca de las 22 horas del día 23 de febrero hasta el centro de cumplimiento penitenciario para cumplir con una medida reclusión nocturna por no pago de pensión alimenticia, dejando el móvil estacionado en avenida Carlos Díaz.

Sin embargo, en horas de la madrugada los dos antisociales abrieron las puertas forzando las chapas y se lo llevaron, siendo luego abandonado a eso de las 7:30 horas en la población Barrio La Concepción.

La denuncia de testigos permitió inicialmente detener a  Rozas Larach,quien luego de ser formalizado quedó en prisión preventiva.

Las mismas diligencias efectuadas por la PDI permitieron lograr identificar a  Arancibia Sánchez (28), alias “El Lilo”,por lo que se dictó orden de captura en su contra la cual se hizo efectiva el 3 de marzo y tras ser formalizado también quedó en prisión preventiva

Noche de Juerga.

Según estos antecedentes, la noche del 23 de febrero Arancibia Sánchez debía presentarse a cumplir con una reclusión nocturna en la cárcel de Los Andes por una condena por otro delito, sin embargo no lo hizo y se juntó con su compañero de fechorías Rozas Larach.

Arancibia habría conocido al dueño del colectivo durante estas reclusiones nocturnas y por lo dicho por los testigos le “tendría mala”.

Fue así que en horas de la madrugada del 24, Arancibia y Rozas llegaron hasta las afueras del penal donde sustrajeron el colectivo.

Desde allí se dirigieron a buscar a dos mujeres   a la población Barrio La Concepción y luego se dirigieron a comprar alcohol y cigarrillos a un local clandestino ubicado en calle Los Morenos, siguiendo luego a la Villa Alto Aconcagua donde vendieron el celular de propiedad del dueño del colectivo que habían encontrado en la guantera.

 Posteriormente fueron  hasta Calle Larga donde nuevamente compraron vino y cerveza para dirigirse a beber al tranque Santa Rosa.

Cerca de las 5 de la mañana el grupo decidió volver al Barrio La Concepción donde dejaron abandonado el vehículo porque se les acabó la bencina.

Sin embargo, Rozas Larach sustrajo la radio  del auto (Ver foto ampliada) y Arancibia Sánchez  se apoderó de la batería.

Condena en juicio abreviado

Tras permanecer en prisión preventiva por casi 6 meses, el Ministerio Público representado por el fiscal Alberto Gertosio les ofreció ambos imputados la realización de un juicio simplificado si aceptaban su responsabilidad en los hechos.

En el caso de Arancibia Sánchez se lo acusó por el delito de robo vehículo motorizado, mientras que a Rozas Larach por la receptación de la radio.

 

Ambos antisociales aceptaron su responsabilidad por lo que fueron condenados a 541 días de presidio efectivo debido a que por un nutrido prontuario policial no tienen derecho a beneficios extracarcelarios, abonándoles a la condena el tiempo que han permanecido en prisión preventiva.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto