Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cae peligroso antisocial que perpetró cuantiosos robos en el centro de Los Andes

“El Brasileño” fue detenido tras ingresar al restorán Arunco y sustraer especies avaluadas en medio millón de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial gozaba de la libertad otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El antisocial gozaba de la libertad otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (24/09/2016).- Un peligroso delincuente habitual que era buscado por haber perpetrado cuantiosos robos y hurtos en locales y oficinas del centro de la ciudad fue detenido en horas de la noche del Viernes tras sustraer más de medio millón de pesos en especies desde el restorán “Arunco” ubicado en avenida Argentina Nº 650.

El delincuente identificado como Pablo Roberto Santander Da Silva, de 30 años, apodado “El Brasileño”, ingresó hasta el establecimiento comercial mientras se encontraba atendiendo público y se dirigió hasta las dependencias interiores que sirven de hogar a los propietarios procediendo a la sustracción de un bolso  y una cartera  en los cuales había guardado dos celulares, ropas, dinero en efectivo y otras especies avaluadas todas en la suma de $ 500.000.

Cuando el sujeto salía del local fue sorprendido por un garzón que dio aviso el propietario, P.B.V., quienes salieron en persecución del maleante, logrando darle alcance en la esquina de calles Tres Carrera con Yerbas Buenas.

Durante la huida el antisocial fue botando las especies a fin de no ser sorprendidas con ellas en su poder

Los afectados retuvieron al delincuente hasta la llegada de Carabineros para proceder a su detención, a la vez que las especies fueron recuperadas.

El Brasileño fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde el fiscal Jefe Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de hurto simple consumado.

El persecutor pidió la prisión preventiva del antisocial, ya que a su haber registrado un nutrido prontuario delictual, entre las que se cuentan una de 5 años y un día por tráfico de drogas y otra de 3 años un día por robo en lugar habitado.

En atención a ello,  la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

Beneficiado con la libertad condicional.

Cabe consignar que Santander Da Silva fue uno de los reos beneficiados con la libertad condicional otorgada por la “Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaíso” en abril pasado, ya que se encontraba cumpliendo una condena por robo.

El “Brasileño” es uno de los 20 reclusos más peligrosos liberados desde la cárcel de Los Andes y tras quedar en libertar se dedicó a perpetrar robos en el centro de la ciudad que son investigados por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Es así que a fines de julio en horas de la tarde ingresó hasta la escuela Edén del Niño desde donde sustrajo la mochila de un profesor que mantenía en su interior un notebook, una cámara digital y otras especies de valor.

Posteriormente una semana más tarde sustrajo especies desde un vehículo que estaba aparcado en un estacionamiento particular de la misma calle Santa Rosa.

Continuando con sus fechoría, la tarde del 18 de agosto ingresó hasta la Clínica de diálisis “Vitta Dial” de calle Esmeralda y simulando ser un paciente ingreso hasta la oficina de uno de los médicos y se apoderó de una mochila, un notebook, chequera, documentos personales, un cargador de celular e instrumental médico, todo avaluado en 600 mil pesos.

Estos dos últimos robos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de ambos recintos y en base a ello se pudo lograr su identificación.

Es de esperar que la Corte no le otorgue nuevamente beneficios a este delincuente que lo único que hizo tras quedar en libertad fue seguir delinquiendo y perjudicando a ciudadanos y profesionales honestos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto