Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos del Liceo San Esteban fueron evaluados como guías turísticos locales

Un circuito cívico por el centro de la comuna como guías turísticos a los estudiantes de la carrera de Turismo, quienes fueron evaluados por su exposición y conocimiento de los lugares visitados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
  Inauguran mural en el centro de educación y trabajo de Putaendo
 
 

SAN ESTEBAN (28/09/2016).- Una exhaustiva preparación tuvieron los alumnos de Turismo del Liceo San Esteban para ser “Guías Turísticos Locales”, llevando e informando a un grupo de representantes del área turística, cultural y social de Aconcagua, por los principales atractivos del centro de la comuna.

Una iniciativa que nace de la Oficina de Turismo y Cultura de San Esteban, llevando adelante un completo programa de trabajo con los establecimientos educacionales de la comuna, a propósito de las celebraciones por el Día Internacional de Turismo.

Fue así, como profesionales de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Santa María, Servicio País San Esteban y dirigentes sociales, participaron activamente del Tour. Con carpeta en mano fueron evaluando exposición, presentación y conocimiento del tema por parte de los alumnos, correctamente distribuidos en parejas por los hitos a visitar.

Sergio Rojas, Encargado de Cultura de Santa María, una vez finalizada la actividad, aseveró que, “para mí haber recorrido una comuna, que si bien está muy cerca, uno que es de Aconcagua desconoce. Hoy recorrimos el área urbana y aprendí cosas que no sabía, gracias a la charla de los chicos del Liceo. Me importa mucho que este liceo esté aportando Aconcagua con profesionales que trabajen con turismo, porque el déficit es evidente”

Anita Mandiola, Encargada de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Esteban, ha encabezado un fuerte trabajo con los alumnos de Turismo de éste establecimiento, a quienes se les fomenta el interés por ser guías turísticos. Por eso se ideó un paseo por la Plaza de Armas, Municipio, Parroquia y su campanario –donde se obtiene una privilegiada vista del centro de la comuna- para finalizar en el Parque la Ermita, donde se hizo la evaluación y cóctel de finalización.

El alumno Sebastián Parra, de 4to medio Turismo, expresó, “la experiencia fue bacán, que nos visitaran y esto nos sirve harto para tener más desplante. Nos preparamos con el tema histórico y conocer en terreno los lugares”. Por su parte, el alumno Cristian Martínez, dijo que, “nos sirvieron las críticas constructivas, que nos favorecerá para el futuro si queremos seguir esto”.

Las actividades de la oficina de Turismo continúa con el Taller de Conciencia Turística y Cultural para Alumnos de 7º y 8º de la Escuela Mixta Lo Calvo;  luego, este Jueves 29 de Septiembre se desarrollará el Taller Informativo para Adultos Mayores “Opciones para Viajar”, a las 16:00 horas en el Salón Municipal “José Lazcano”. Finalmente, el Viernes 30 de Septiembre, se efectuará una Limpieza Sector San Francisco alumnos de turismo Liceo San Esteban, a partir de las 8:30 horas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto