Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 5 años de presidio efectivo a maleante que robó alimentos de estudiantes de la escuela República del Brasil

Antisocial ya cumple otra condena a 10 años y un día por robo con intimidación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (30/09/2016).- A 5 años de presidio menor en su grado máximo fue condenado el peligroso delincuente Francisco Javier Torres Olavarría (27), alias “El Yaya”, quien la mañana del 20 de septiembre del año 2015 ingresó a robar a las dependencias de la escuela República del Brasil en la comuna de San Esteban. apoderándose de gran cantidad de alimentos congelados destinados a los alumnos.

Conforme a los antecedentes recabados por el Ministerio Público representado por el fiscal Adjunto Osvaldo Basso, a eso de las 7:30 horas de ese día, el “Yaya” luego de escalar la reja perimetral y desprender de su base rompiendo una ventana, ingresó al interior del Establecimiento Educacional  ubicado en calle Las Acacias N° 533, San Esteban, y sustrajo mercadería congelada consistente en diversos envases de churrascos, queso gouda, puré de paltas y pollos, avaluadas en $400.000 (Ver foto ampliada).

Todos estos alimentos estaban  destinados al consumo de los estudiantes y tras apoderarse de ellos  huyó del lugar.

Cuando el antisocial salía del lugar fue observado por un testigo que se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros a denunciar el hecho.

De inmediato una patrulla se dirigió hasta la escuela y sorprendió al antisocial con las especies, el cual intentó darse a la fuga siendo detenido en el acto.

La investigación se llevó adelante en forma paralela a otras que desarrollaba  en su contra el Ministerio Público; una  por el asalto a dos jóvenes en la misma comuna de San Esteban y otra por el robo con violencia en una mediagua del campamento de Bicicross.

Por el asalto a los jóvenes había sido condenado en junio pasado a la pena de 10 años de presidio, la cual estaba cumpliendo en el centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes.

Es por ello que desde la cárcel fue trasladado hasta el Tribunal donde esta semana se llevó adelante el juicio oral en su contra que terminó con una sentencia de culpabilidad en su contra por el delito de robo en lugar habitado en grado de ejecución consumado.

El fiscal Osvaldo Basso (Ver foto ampliada) indicó que la pena impuesta por el tribunal  no solamente es la que había solicitado el Ministerio Público, sino que además es la más alta que establece la ley para el delito de robo en lugar no destinado a la habitación.

El persecutor precisó que dados los antecedentes y condenas anteriores de Torres Olavarría por delitos de la misma especie la condena deberá cumplirla de manera efectiva.

 

A estos 5 años recluido, el “Yaya” deberá sumar los otros 10 años que está cumpliendo, por lo que recién saldrá libre el año 2031, si es que la  Ilustre de Corte de Apelaciones de Valparaíso  no le otorga antes de esa fecha un beneficio de libertad condicional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto