Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

René Mardones cumplirá su cuarto período consecutivo como alcalde de San Esteban

En tanto dos concejales fueron reelectos en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (24/10/2016).- Una fiesta democrática se vivió en la comuna de San Esteban este domingo 23 de octubre. 7.495 personas asistieron a las urnas ubicadas en la Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban para ejercer su voto. Y tras un proceso eleccionario sin inconvenientes, la ciudadanía eligió a René Mardones Valencia (IND) como Alcalde de San Esteban para el período 2016-2020, con un 50,78% de las preferencias, lo que se tradujo en 3.726 votos. Su contendor, Julio Contreras Tapia, logró el 41,11 con 3.017 votos, mientras que Gabriel Bianchini Frost (RN) obtuvo 595 con un 8,11%             .

La duda con respecto a los concejales se instaló hasta el último momento de los conteos. En San Esteban hubo 37 candidatos a concejales, siendo la primera mayoría el reelecto José Bravo Hidalgo (PRI), con 1.038 preferencias (14,86%), también reelecto y 2da mayoría fue el concejal Richard Astudillo Arias (IND) con 846 votos (12,11%). Los nuevos concejales son Manuel Ibaceta Lara (DC), con 732 (10,48%); Mónica Arancibia Osorio (IND), con 449 preferencias (6,43%); Geovanna Serey Lizana (PS), con 208 (2,98%); y Joel Ramírez Urtubia (PRI), con 172votos (2,46%).    Dicha información será oficializada por el Servicio Electoral (SERVEL)                                                             

Según SERVEL, el concejo se instalará el día 6 de diciembre del 2016, con la asistencia de la mayoría absoluta de los concejales declarados electos por el Tribunal Electoral Regional competente, convocados para tal efecto por el Secretario Municipal. En todo caso, el período de los cargos de alcalde y de concejal se computará siempre a partir de dicha fecha.

En la primera sesión, el secretario municipal procederá a dar lectura al fallo del tribunal que dé cuenta del resultado definitivo de la elección en la comuna, tomará al alcalde y a los concejales el juramento o promesa de observarla Constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos.

 

El concejo, en la sesión de instalación se abocará a fijar los días y horas de las sesiones ordinarias. Una copia del acta de esta sesión se remitirá al Gobierno Regional respectivo, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto