Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trabajadores de Andina hacen realidad el sueño de pequeños futbolistas en Alto Aconcagua

Tres clubes deportivos de trabajadores de Codelco aportaron con los uniformes para que los pequeños pudieran competir como un equipo, contribuyendo a un proyecto social que involucra a decenas de vecinos del sector.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (25/10/2016).- La escuela de fútbol del club Juventud Alto Aconcagua es un proyecto que involucra a decenas de vecinos de esta población de Los Andes. Su objetivo, más que deportivo, tiene que ver con lo social, y con la habilitación de espacios saludables de recreación y transmisión de valores para los niños del sector.

"Golpeamos muchas puertas porque esto es algo muy importante para nosotros y para nuestros niños. La verdad es que empezamos de la nada", comenta Juan Chávez, presidente del Juventud. En el inicio de esta iniciativa han participado vecinos y padres de los niños involucrados, además de la junta de vecinos. De alguna manera, este sueño une a toda la comunidad.

Y de tanto tocar, una de las puertas se abrió, la de los trabajadores de Codelco Andina. Porque tres de los clubes deportivos conformados por personal de la minera hicieron realidad algo que era un sueño: saltar a la cancha vestidos todos juntos como un equipo.

"Luego de recibir las camisetas uno de los niños nos dio las gracias, porque pudimos ir a competir a un campeonato en El Sauce, donde salimos segundos. Creemos que con este proyecto podemos cambiar el estigma de nuestra población. A través del deporte, los niños podrán ver más allá", asegura Chávez.

Juntos con la comunidad.

Los clubes Alianza Minera Grupo 4, Marea Roja del Grupo 2 Sur Sur y el Unión Planta de la Concentradora decidieron apoyar el proyecto con la entrega de tres juegos de camisetas para los más de 50 niños, de entre 8 y 17 años, que forman parte de la escuela de fútbol del club Juventud Alto Aconcagua. Todos los que aportaron para concretar este sueño coinciden en que el deporte es también un vehículo de movilidad social.

"Como grupo de trabajadores, estamos aportando un granito de arena para que estos niños salgan adelante. En Andina siempre nos hemos unido para estas causas, apoyando proyectos sociales que involucran a la comunidad", dice Mauricio Bruna, supervisor de primera línea de la Mina Subterránea y socio del club Alianza Minera.

Pablo Beltrán, presidente del Marea Roja, agrega que "no hay que olvidarse de dónde uno viene. A todos nos nació apoyar este proyecto porque como trabajadores de Codelco estamos vinculados con la comunidad. Con este aporte damos un impulso para el inicio de este proyecto. Uno piensa que Alexis Sánchez también viene de abajo y con esto ayudamos a los niños a que no caigan en cosas negativas y les damos una nueva ilusión".

"Siempre estamos preocupados de ayudar. El deporte permite que estos niños no se porten mal y que estudien. Lo importante es que ellos puedan participar, que tengan su espacio recreativo... de alguna forma los incentivamos a estar más ordenado. Tanto la empresa como los trabajadores estamos comprometidos con la comunidad. Tenemos todos un objetivo común", resume Luis Barros, instructor de mantención y presidente del Unión Planta.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto