Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital San Francisco de Llay-Llay logra nota 6,9 en encuesta trato al usuario 2016

La medición que realiza anualmente el Ministerio de Salud, en esta oportunidad fue aplicada por la Universidad de Chile, y ubicó al Hospital de Llay-Llay en el lugar número 7 a nivel país entre los 145 establecimientos de baja complejidad existentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

ACONCAGUA (05/12/2016).- La encuesta Trato Usuario es un instrumento de evaluación que permite monitorear la valoración social del sistema de atención pública de salud  en cada uno de los Servicios de Salud del País, cuyo objetivo se orienta a obtener información relevante respecto a la percepción y evaluación que tienen los usuarios de la red asistencial, midiendo a nivel general en los servicios y unidades de hospitalizados la capacidad resolutiva, la oferta de servicios, la calidad técnica de los profesionales, y también el desempaño de cada funcionario desde su ámbito de trabajo y su rol en los procesos de prestaciones en salud.

Otros factores que son medidos tienen que ver con la relación entre usuarios (as) y el equipo de salud, tiempos de espera, acceso a la información, trato digno y respetuoso al usuario (a), infraestructura adecuada a las necesidades y expectativas de los y las usuarios/as con respecto a  las prestaciones que espera recibir al estar hospitalizado, y todo lo que está consignado en la Ley 20.584 sobre Deberes y Derechos de los pacientes.

Digno de destacar es que la encuesta se ha transformado en una herramienta de utilidad para el conocimiento y diagnóstico institucional de las necesidades y expectativas de la población, como así también en un insumo para implementar planes de mejora y de esta manera reforzar las relaciones de colaboración entre la red asistencial y las redes comunitarias, y de este modo promover una mayor corresponsabilidad y validación del aporte que estas redes pueden otorgar al sistema de salud público.

 

Finalmente, la Doctora Macarena Muñoz Peréz, Directora del Hospital, manifestó su más profunda alegría y satisfacción por el logro alcanzado, toda vez que la nota lograda (6,9) da cuenta de la percepción real de la comunidad en relación con las prestaciones de salud que se entregan en el Hospital, y relevo el fuerte compromiso que evidencian cada día los funcionarios y funcionarias del Hospital Comunitario y de la Familia San Francisco de Llay-Llay, establecimiento que atiende las necesidades de Salud de las comunas de Llay, Llay, Catemu y Panqueque.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto