Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a hermanos que se movilizaban en un lujoso automóvil robado durante un asalto en Puchuncaví

Los sujetos se encontraban merodeando domicilios del sector sur de Los Andes con claras intenciones de perpetrar un robo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este lujoso Audi Q5 robado a una familia en Puchuncavi fueron sorprendidos los sujetos (Fotos exclusivas LAON)

En este lujoso Audi Q5 robado a una familia en Puchuncavi fueron sorprendidos los sujetos (Fotos exclusivas LAON)

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (24/03/2017).-  Durante un patrullaje preventivo, personal de Carabineros detuvo a dos hermanos que se movilizaban en un costoso automóvil Audi Q5 que había sido robado durante un asalto a mano armada a una parcela en la comuna de Puchuncaví.

Cerca de las 22:30 horas del miércoles, personal del cuadrante 2 que efectuaba un patrullaje preventivo por el callejón La Tordilla en el sector de San Rafael observó este lujoso vehículo estacionado con sus patentes tapadas y dos sujetos en su interior.

Al acercarse a fiscalizarlos los individuos descendieron y huyeron a pie en dirección a una casa del lugar, siendo perseguidos y detenidos

Los sujetos fueron identificados como los hermanos Jaime Eduardo y Diego Orlando I.L., de 23 y 18 años respectivamente, ambos con domicilio en el mismo sector de San Rafael.

Al entrevistarlos los sujetos no dieron explicación satisfactoria respecto de la tenencia de este lujoso vehículo cuyo avalúo es de más de 30 millones de pesos, ya que ambos se desempeñan como obreros agrícolas.

Informado de este hecho el fiscal de turno Ricardo Reinoso dispuso que pasaran a control de detención por el delito de receptación.

Una vez que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), el fiscal Jorge Alfaro por instrucciones del fiscal Reinoso pidió ampliar la detención de los hermanos por existir diligencias pendientes, entre ellas poder establecer si tuvieron algún grado de participación en asalto a la parcela de Puchuncaví donde fue robado el auto.

Violento Asalto a una familia.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el Audi fue sustraído el pasado viernes  18 de marzo durante un asalto a mano armada que perpetraron delincuentes en una parcela en Puchuncaví.

Cuando la familia llegaba a su hogar fueron abordados por un grupo de antisociales quienes los intimidaron con armas de fuego y los redujeron, dejándolos encerrados en una de las dependencias.

Posteriormente empezaron a sustraer especies, apoderándose  de joyas, consolas de nintendo, teléfonos celulares y documentación de las víctimas, todo avaluado en más de 50 millones de pesos, incluido el valor del Audi en el cual cargaron las cosas y se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido.

Asimismo, en días anteriores vecinos habían visto merodear el Audi por una villa del sector poniente de la ciudad de Los Andes, algo que les llamó  la atención y avisaron a Carabineros, entregando la patente que permitió  verificar que correspondía al que tenía encargo por robo.

 

Además, en horas previas a la detención de los sujetos el vehículo fue visto circular por Los Villares y se informó a Carabineros, por lo que se alertó al personal de turno que andaba circulando un Audi robado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto