Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Conjunto de Santa María es beneficiado por obras de mejoramiento del MINVU

Vecinos podrán repintar sus viviendas, cambiar escaleras y techumbre

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
 
 

ACONCAGUA (24/03/2017. Con emoción los vecinos del conjunto Tres Carreras recibieron a las autoridades locales para dar cuenta de los beneficios que se están ejecutando actualmente en sus viviendas, a través del programa Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estoy emocionada porque primera vez que recibimos esto y espero que los vecinos estemos todos contentos”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos, María Verdejo.

Por su parte, la delegada del SERVIU del Valle del Aconcagua, Natalia Ríos, detalló que “este programa permite interrumpir el deterioro de los condominios sociales. A través del SERVIU, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está haciendo una gran inversión; son $572 millones sólo en el mejoramiento de estos condominios. Pero además, viene la nueva pavimentación de las calles que rodea el condominio”.

En tanto, el conjunto “Tres Carrera” está conformado por 144 viviendas, correspondiente a 4 copropiedades. El condominio data del año 1997, por lo que presenta un elocuente deterioro, sobre todo en la techumbre y en su aspecto físico.

“Aquí hay un excelente trabajo con las vecinas y vecinos. Son 144 departamentos y se va a renovar completamente la fachada y el techo. Esperamos que este barrio renazca y tenga otro color. Y también decir que esto está complementado con otro programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que son los Pavimentos Participativos, así que a fin de año esto va a ser completamente distinto”, destacó el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León.

Entre las obras que se aplicarán en el sector, contempla el retiro de planchas en techos de asbestos cemento, cambio y reposición de techumbre, nuevas instalaciones de canales y bajadas de aguas-lluvias, reposición de escalas y barandas. Esto, además de cubrir con nueva pintura las fachadas de los edificios.

Por último, la máxima autoridad comunal, Claudio Zurita, sostuvo que “los vecinos están muy contentos. 144 (viviendas) que esté año le cambiamos la cara gracias a nuestro Gobierno”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto