Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Reo beneficiado con libertad condicional atacó con un cuchillo a ciclista para robarle

Delincuente tiene una condena vigente de 10 años y un día por robo con intimidación

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el cuchillo usado por el antisocial (Fotos exclusivas LAON).

Este es el cuchillo usado por el antisocial (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

RINCONADA (24/04/2017).- Un delincuente habitual condenado  a 10 años y un día por el delito de robo con intimidación y al cual la Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaíso le otorgó el beneficio de la libertad condicional  en octubre de 2016 fue detenido por personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna de Rinconada tras agredir con un cuchillo a un ciclista al cual pretendía asaltar.

Se trata de Francisco Javier Orostizaga Arancibia, de 27 años, quien a eso de las 14 horas en forma sorpresiva interceptó en una de las calles de la villa El Renacer de esa comuna al ciclista M.A.S.F (56), comenzando a amenazarlo de muerte con el cuchillo tipo lanza que portaba en una de sus manos.

El antisocial le exigió a viva voz la entrega del dinero que portaba, para luego abalanzarse sobre el ciclista y provocarle heridas cortantes en el antebrazo a la altura de la muñeca y palma de la mano derecha.

Seguidamente el antisocial trató de apuñalarlo en el pecho, pero no pudo lograr su cometido, comenzando un forcejeo entre ambos hasta que la víctima pudo arrebatarle el arma blanca.

Ante esto el agresor corrió hacia una  casa donde entró, para en forma inmediata salir provisto con un cuchillo cocinero con el que nuevamente intimidó al hombre y lo trató de agredir, siendo en ese instante auxiliado por vecinos que golpearon al sujeto para evitar sus intenciones y de ahí escapó.

Los vecinos llamaron a la Tenencia de Rinconada dando cuenta del hecho e informando que había una persona herida a raíz de la agresión.

Personal policial fue al lugar donde se entrevistaron con la víctima que relató brevemente lo ocurrido y aportando características físicas y de vestimentas del sujeto, iniciándose patrullajes por el sector dando con el malviviente  en la esquina de las calles Punta del Sol con Amanecer de  la misma Villa Renacer.

La víctima fue  llevado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde le constataron  lesiones consistentes en  traumatismo de tórax anterior por arma blanca, hematoma, heridas en antebrazo y mano derecha, leve.

El detenido también trasladado al hospital por  contusión en tórax y herida cortante en pierna izquierda.

Posteriormente Orostizaga fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fue requerido en procedimiento simplificado por los delitos de lesiones leves y porte de arma blanca (Ver foto ampliada).

Si acepta su responsabilidad en ambos hechos arriesga una multa de siete Unidades Tributarias, razón por la cual se fijó una nueva audiencia para que comparezca y acepte o no su culpabilidad en estos ilícitos.

Tras ello el antisocial recupero su libertad y regresó a San Felipe donde reside.

 

Cabe recordar que tras quedar en libertad el año pasado y estando con el beneficio vigente, Orostizaga fue detenido cerca de la escuela Perfecto de la Fuente de Rinconada mientras portaba un cuchillo en la vía pública mientras consumía droga con otras personas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto