Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Gobierno Regional lanza fondo concursable para recuperar espacios deportivos

CORE aprobó un total de $ 3 mil millones para la iniciativa

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
 
 

ACONCAGUA (20/07/2017).- Un llamado a postular al programa de “Conservación de Recintos Públicos Deportivos” de la región, realizó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Rolando Stevenson Velasco, quien junto al intendente regional y a los consejeros regionales, presentó este nuevo fondo concursable del Gobierno Regional, al cual pueden postular todas las asociaciones deportivas o clubes deportivos que cuenten con personalidad jurídica vigente no inferior a dos años de antigüedad y que tengan un recinto deportivo comunitario de carácter público.

Para ello, el CORE aprobó un monto total de $3 mil millones, que se distribuirá a través de marcos provinciales, para así asegurar que los fondos lleguen a cada una de las comunas, mientras que los proyectos que postulen deben ascender a un mínimo de $10 millones y un máximo de $ 30 millones.

“Todos los fines de semana se realizan actividades deportivas en toda la región, que reúnen a las familias, por lo que es un punto de encuentro social y vecinal muy importante. Atendiendo a esta realidad, el CORE aprobó esta iniciativa, que beneficiará equitativamente a todas las provincias”, indicó Stevenson.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, Daniel Garrido Quintanilla, explicó que de esta manera se financiará la conservación de recintos deportivos, que se traduce en superficie, iluminación, cierres perimetrales, graderías, camarines y baños públicos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo Calderón, manifestó que “vamos a recuperar los espacios deportivos y canchas que hoy se encuentran abandonadas y son focos de delincuencia, y a través de estos fondos las reemplazaremos por lugares donde se haga deporte. Ya invertimos en grandes estadios, ahora le corresponde a los barrios”.

El proceso de postulación será de 30 días corridos, desde la publicación de las bases en la plataforma www.gorevalpariso.cl, y los antecedentes deben ser presentados en la oficina de partes del Gobierno Regional de Valparaíso, ubicada en calle Melgarejo N° 669, piso 7°, Edificio Intendencia regional, Valparaíso, en horario de 09.00 a 13.30 horas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto