Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Adultos mayores de Calle Larga celebraron la gran “Mateada 2017”

La tradicional actividad, organizada por la Municipalidad, se realizó en Pocuro y contó con la presencia de más de 180 abuelitos y abuelitas. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

CALLE LARGA (24/07/2017).- Desde distintos lugares de la comuna llegaron los integrantes de los clubes de adulto mayor, quienes además de sus mates, sopaipillas y queques, entre otras exquisitas cosas para compartir, llenaron el centro de eventos Mallea, ubicado en Pocuro, con risas bailes y mucha diversión.

La tradicional “Mateada” que se realiza desde hace más de una década, busca que los abuelitos disfruten de un buen momento, por esta razón, cada año el municipio organiza la actividad y se preocupa de cada detalle, entre ellos los artistas que se presentarán para que los abuelitos tengan una entretenida tarde.

Para Sonia Alfaro, presidenta de la UNCO Adulto Mayor de Calle Larga, “esto es una cosa maravillosa que se hace, porque aquí nos juntamos todos los clubes y todos compartimos y participamos”. Humberto Gormas, integrante del club Esperanza, reconoce que “a la edad que tenemos es muy bonito esto. Compartir con todos los compañeros, somos todos iguales, tenemos la misma edad, entonces es bonito y tenemos grandes recuerdos de todos”.

Hugo Puelles, integrante del club Años Dorados, comenta que “ahora que estoy con esta gente, adultos mayores igual que yo en realidad es algo agradable, muy bueno, sobre todo uno encuentra gente con que uno puede conversar con ellos y lo que me interesa es que tiren para arriba, que pasemos agosto que es lo que a todos nos interesa”.

Agrinelda Aguilera, integrante del club Las Rosas, también comenta los beneficios de esta iniciativa: “esto es lindo, porque así uno sale de la rutina de la casa, nos permite convivir con las otras personas, conocer personas y uno se distrae mucho uno”.

En la jornada también participaron los adultos mayores del Programa Vínculos que está ejecutando el municipio de Calle Larga y que tiene por misión apoyar a las personas mayores que se encuentran más desprotegidas.

La Mateada finalizó con los abuelitos felices, contando sus historias, con una rica once y bailando, demostrando en la pista que están más vigentes y dispuestos que nunca a compartir sus experiencias.

La comuna es de todos

La actividad contó con la presencia de distintos directores de servicios de la Municipalidad, también con el diputado Marco Antonio Núñez y los senadores Isabel Allende e Ignacio Walker, además del gobernador provincial Daniel Zamorano, el alcalde, Nelson Venegas, y concejales de la comuna.

Por lo anterior, esta instancia también se convierte en una oportunidad para que los abuelitos y abuelitas puedan presentar sus inquietudes a las distintas autoridades.

Daniel Zamorano, gobernador de Los Andes, reconoce que “como gobierno hemos implantado una serie de políticas que van en beneficio del adulto mayor, porque finalmente lo que quiere el adulto mayor es sentirse cercano, sentir que estamos cerca de ellos y preocupados de sus principales intereses y que particularmente en este tipo de actividades mostremos como son los adultos mayores, alegres, participativos, pendientes de lo que está pasando en el país”.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, valora la actividad que se realiza cada año. “Nosotros dentro de nuestras posibilidades, muchas veces muy limitadas tratamos de acoger a nuestros adultos mayores. Yo personalmente creo que este país no ha tratado a nuestros adultos mayores como ellos se lo merecen, nos olvidamos que ellos fueron los que construyeron nuestro país, que construyeron nuestras comunas y entonces nosotros aquí por lo menos tratamos de trabajar en conjunto con ellos”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto