Lunes, 16 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Desarrollan acciones para implementar APR para el sector de El Gredal en San Esteban

Treinta familias de ese sector rural se podrán ver beneficiadas con esta obra.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contralor Regional destaca y felicita gestión municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio
  Niños y niñas de Rinconada viven vacaciones de invierno con enfoque de derechos
  Andina inyecta agua a la cuenca Chacabuco - Polpaico
  Autoridades de Vialidad evalúan positivamente estado de conectividad en la comuna de Rinconada
  Seminario Región de Aconcagua reunió a más de 100 estudiantes de San Esteban
  Agricultores de Rinconada aprenden nuevas técnicas para combatir heladas
 
 

SAN ESTEBAN (10/10/2017).- El gobernador provincial Daniel Zamorano Vargas y el alcalde René Mardones, acompañados del coordinador regional de Recursos Hídricos, Ricardo Ferreira, y profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional  (Subdere), visitaron el sector de El Gredal junto a sus vecinos con el fin de implementar, en el corto plazo, el proyecto que busca instalar un sistema de agua potable rural (APR) para el sector. 

La presidenta de la junta de vecinos de El Gredal, Susana González, dijo que “con este proyecto, si Dios quiere, 30 familias se beneficiarán. Tenemos agua de emergencia y una vez teniendo nuestra planta nos beneficiaremos todos, porque hasta ahora tenemos agua para doce o trece familias que nos manda el alcalde, el señor Mardones, por medio de camiones aljibes”.

Ante eso, el coordinador regional de Recursos Hídricos, Ricardo Ferreira, señaló que “nosotros, a partir de 2014, se nos mandató de trabajar los temas de recursos hídricos y de agua potable en los sectores rurales donde se financia hoy la entrega de agua con camión aljibe. En la provincia de Los Andes, en el sector El Gredal, hay que hacer un mejoramiento integral para instalar el APR en el lugar, ya que ha sido de difícil. Hicimos una inversión de 8 millones de pesos como Ministerio del Interior y con las gestiones que estamos haciendo con la DOH y Subdere estamos gestionando este proyecto para que las familias puedan recibir agua potable”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel  Zamorano Vargas, manifestó que “hemos tenido un trabajo importante con la municipalidad y los vecinos para concretar uno de los últimos APR para concretar el sueño de que toda la gente tenga derecho a agua potable, para que la gente de esta zona cuente con este recurso. Es un compromiso como Gobierno de que todos tengan acceso al agua. Los recursos están comprometidos por lo que tenemos que hacer ahora solo el proyecto”.

 

En tanto, el Alcalde de San Esteban René Mardones, aseveró que, "éste es un sueño que se está haciendo realidad, hoy estamos junto a la SUBDERE y Gobernador para dar cuenta de este proyecto que debe ser concretado antes del fin del periodo de la presidenta Bachelet, porque ella quiere que la gente tenga derecho a los servicios básicos. El agua es vital para los vecinos, acá hay familias que lleva bastante tiempo viviendo acá y lo hemos subsanado con camiones aljibes, por eso confiamos que este proyecto para 30 familias será una realidad muy pronto".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transexualidad

Una escuela sin reflexión pedagógica, no existe

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto