Sabado, 20 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Finalizan obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Calle Larga

Falta solo el equipamiento y mobiliario para ser entregado al uso de la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Celebran día mundial de la alimentación
  Calle Larga decreta duelo comunal por fallecimiento de ex alcalde Patricio Barros Viguera
  Director del Hospital San Antonio de Putaendo destaca aprobación de más de $170 millones para renovación de equipamiento
  Senda San Esteban y CRS de Los Andes desarrollaron taller de actualización en prevención de drogas
  En noviembre comenzaría a funcionar el nuevo Cesfam de Panquehue
  Innovadora propuesta de Cuenta Cuentos llega al Hospital San Camilo
 
 

CALLE LARGA (11/01/2018).- Completamente terminadas se encuentran las obras del nuevo Cesfam Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, faltando ahora el equipamiento y mobiliario para que comience a atender público.

El moderno recinto fue visitado por el Intendente Gabriel Aldoney, acompañado del alcalde de la comuna Nelson Venegas y el Gobernador Daniel Zamorano.

Respecto de esta obra  el alcalde Venegas señaló que la empresa constructora ya les entregó las obras, “de manera que ya disponemos del nuevo Cesfam. Ahora estamos a la espera del equipamiento, que será más moderno y de alta tecnología, y del mobiliario, con lo que quedaremos en condiciones de inaugurarlo”.

“Esta construcción es maravillosa y extraordinaria, lo que generará las condiciones de comodidad para los funcionarios y, sobre todo, para los pacientes. Como brindará atención a 15 mil habitantes, permitirá mayor ingreso de recursos y, con ello, mejorarán mucho más las condiciones de salud que se están otorgando en la comuna”, expusó la autoridad comunal.

Venegas aseguró que esta es la inversión más importante en la historia de la comuna de Calle Larga y está destinada a la propia gente, “ por lo que hemos querido invitar al intendente para conocer el nuevo recinto de salud y por su intermedio realizar las gestiones para invitar a la Presidenta Michelle Bachelet a que asista a inaugurarlo, porque como lo he dicho en otras oportunidades, fue en su primer mandato en que comenzamos con el diseño de esta obra y ha sido durante su segundo mandato en donde se concretó, desarrolló y será entregado para su funcionamiento”.

Por su parte, el Intendente Gabriel Aldoney, destacó la condiciones del nuevo centro de salud, “ ya que este proyecto radica en el fundamento de que la salud debe estar cerca donde están las personas y cuya infraestructura está destinada a fortalecer lo que es la atención primaria, siendo relevante que se haga en una comuna rural”.

Aseveró que no será solo un aporte para los habitantes, sino que también para los trabajadores del Cesfam, “ya que tendrán condiciones laborales mucho mejores, mayor comodidad y, por lo tanto, es una aporte a la calidad de vida de muchas personas”.

Finalmente, el Director del Cesfam, Víctor Chandia, recordó que el actual Cesfam data de fines de los años 80’ y tiene una capacidad de atención de cinco mil personas, “ es decir, hoy estamos atendiendo más del doble de la población que teníamos asignada originalmente, lo que significa para todos nuestros funcionarios un desmedro en su calidad laboral, porque los espacios son reducidos, se tuvo que habilitar lugares comunitarios para habilitar box  y así atender de mejor forma a nuestra población”

 

Añadió que con  este nuevo establecimiento van  a poder entregar un mejor servicio y de primera calidad; “de hecho estamos trabajando en temas de gestión, trato usuario y los objetivos en calidad, para también ser uno de los Cesfam acreditados de la provincia”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto