Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Los Andes será una de las sedes del campeonato nacional de Pool este fin de semana

Torneo se disputará en el tradicional salón “Chaffie” de calle O’Higgins.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

ACONCAGUA (17/01/2018).- Este fin de semana en el valle de Aconcagua se disputará el campeonato nacional de pool.

Para ello el torneo se dividió en dos sedes, una en Los Andes que se jugará en tradicional salón de pool “Chaffie” de calle O’Higgins y la otra en el salón de pool de la avenida Yungay en San Felipe. En ambas sedes los partidos se iniciarán a las 14 horas.

Sobre este torneo, el administrador del salón “Chaffie”, Ricardo Guajardo, dijo que está confirmada la participación de 32 competidores de todo el país y dentro de ellos están los mejores exponentes como Kike Rojas campeón de “Bola 8” a nivel nacional y que  ha participado en el master de China terminando en el 10° lugar.

“Él va estar entrenado desde este jueves y por el rango que tiene no puede jugar mano a mano con ningún jugador nacional, tiene que dar un hándicap , es decir tiene que partir dando ventajas al adversario al menos entre 15 y 20 puntos dependiendo al rival que le toque, ya que en la Federación están todos los jugadores profesionales clasificados por su capacidad”, explicó el administrador.

Guajardo dijo que la idea de este torneo es atraer más adeptos hacia este deporte, sobre todo mujeres, “ ya que más adelante esperamos realizar un campeonato de mujeres, también se ha realizado campeonatos de Segunda División con un éxito rotundo, pero este campeonato a realizar este fin de semana es cien por ciento de profesionales por la calidad de los jugadores que participan”.

Indicó que el salón cuenta con la única mesa para jugar “Bola 9” en la provincia, mientras que en San Felipe hay dos de estas mesas, “ pero la idea de nosotros es federarnos y ya estamos en el proceso y constituirnos como Club Los Andes y participar en los torneos nacionales de “Bola 8 y Bola 9” porque  tenemos jugadores.

Por su parte Miguel Álvarez, presidente del Club Deportivo de Pool  Los Andes dijo que tienen grandes expectativas de poder  ver buenos partidos, “ pero ahora de hablar de triunfos de jugadores locales es difícil porque viene el Campeón Panamericano, vienen los que ocupan los seis primeros lugares de Chile, entonces las posibilidades de poder clasificar frente a ellos es totalmente difícil”

Añadió que fundamentalmente  no es verlos jugar a estos campeones, “sino que jugar con ellos, ya que estos es una experiencia que nos puede permitir subir los niveles de juego de cada participante”.

 

Alvarez recordó que por años este deporte estuvo bastante alicaído a nivel nacional, pero a  partir de las próximas olimpiadas será competencia olímpica y por eso necesitan revitalizarlo y que salgan cada vez más jugadores.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto