Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Rinconada recibió dos nuevos microbuses para el transporte de escolares

Gracias a un proyecto postulado al Gobierno Regional por 195 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (18/01/2018).- Dos modernos microbuses para el transporte de escolares  llegaron  a la comuna Rinconada, gracias a un proyecto presentado  al gobierno regional por  195 millones de pesos.

Estos vehículos  vienen a renovar los microbuses que el DAEM de Rinconada posee para el transporte escolar y servicios que la municipalidad brinda a sus vecinos, el Alcalde Pedro Caballería Díaz estaba muy contento con esta Iniciativa.

Los microbuses cuentan con tecnología de punta, aire acondicionado y butacas de primer nivel para el transporte seguro de los  alumnos y vecinos de la comuna.

 Los nuevos vehículos  fueron pintados con los diseños de la municipalidad (Ver foto ampliada) y su primer recorrido fue el traslado de los niños de la escuela de verano.

 El Jefe de División Análisis y Control del Gobierno Regional de Valparaíso, Claudio Oyarzún, explicó  cómo fue el proceso de adquisición de estos buses, “ya que   los municipios presentan estas iniciativas al gobierno regional y encontramos que este proyecto tenía un fuerte carácter social, el intendente presento la propuesta, el consejo aprobó la propuesta y se entrega este proyecto. Es una inversión alta pero siempre los proyectos que tienen un impacto social son priorizados, y estamos muy contentos que estos chicos puedan movilizarse en estos modernos buses y felicitar a la municipalidad que fue capaz de detectar esta importante iniciativa”, añadió Godoy.

En tanto, el Director de Secplac de la Municipalidad de Rinconada, Juan José Medel resaltó  la importancia  de la postulación de estos proyectos que se suman otros proyectos que llegarán a la comuna.

“ Nuestro alcalde nos ha manifestado que es necesario reponer estos vehículos, elaboramos los proyectos, los presentamos y luchamos por estos recursos y ahora es una realidad el traslado de los niños en estos modernos vehículos nuevos con un estándar de alta calidad, felices por la comuna, estamos trabajando, estamos avanzando y esos son los avances que solicitó el Alcalde y como dirección de SECPLAC está cumpliendo”, enfatizó.

Comentó también que están en proceso de licitación una clínica veterinaria móvil  y la reposición de un vehículo para el traslado de minusválidos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto