Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo lanza concurso para crear logotipo de su cincuentenario

Vincular a la comunidad en torno a su historia y patrimonio, reforzar su identidad institucional y fomentar un sentido de pertenencia entre su comunidad de funcionarios y usuarios son los principales objetivos que busca el establecimiento a través de esta convocatoria.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (08/02/2018).- Era agosto de 1968 cuando el Servicio Nacional de Salud otorgaba un uso definitivo para las instalaciones que durante 28 años albergaron al Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo, que cada vez mantenía a menos pacientes. El edificio debía albergar a personas con enfermedades mentales crónicos provenientes del antiguo Hospital Sanatorio El Peral y el Hospicio de Santiago. Se convirtió en un recinto de tipo asilar.

Desde esa fecha han transcurrido casi cincuenta años, y la institución, que en 1977 comenzó a funcionar como Hospital Psiquiátrico y desde 1990 lleva el nombre del Dr. Philippe Pinel, se ha consolidado como un referente de la salud mental a nivel nacional e internacional, principalmente en el área de psiquiatría forense.

Como una manera de conmemorar este hito, el Hospital Psiquiátrico de Putaendo ha lanzado un concurso público invitando a sus usuarios, funcionarios, ex trabajadores, usuarios de los hogares y residencias protegidas, organizaciones sociales, funcionarios de los establecimientos de salud de Aconcagua y comunidad en general, a crear el logotipo de su cincuentenario, que será la imagen institucional de las actividades que se realizarán durante este año.

El principal objetivo de esta convocatoria es realizar los elementos identitarios del establecimiento, basándose en su historia, arquitectura y patrimonio. Una forma de fomentar el sentido de pertenencia entre los funcionarios de la institución y también en la comunidad de Putaendo principalmente.

Los trabajos postulantes serán evaluados por un jurado, que tendrá como misión central elegir aquel que más genere un sentido de identidad. En este sentido sus integrantes corresponden al director del Hospital, Dr. Jaime Retamal, un ex funcionario, un pintor y dos actuales funcionarios del establecimiento con más de treinta y menos de cinco años de servicio respectivamente.

 

Las bases del concurso están disponibles en la página web www.psiquiatricoputaendo.cl y el plazo de entrega de los trabajos se extenderá hasta el mediodía del lunes 12 de marzo. Hay un premio en efectivo de $100.000 que serán entregados durante la Cuenta Pública del Hospital.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto